Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Quién es Samantha Gómez Fonseca, la trans ejecutada en Xochimilco?.Samantha Gómez fue atacada a quemarropa cuando salía del Reclusorio Sur en la Alcaldía Xochimilco la noche de ayer domingo

La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará muy de cerca el cumplimiento de las medidas de Aeroméxico en la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Cancún

Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila muy de cerca al cumplimiento de las medidas de protección aplicables para pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados en Aeroméxico desde hace diez días, por la revisión de aviones Boeing 737 MAX-9, hasta el momento suman más de 20 mil personas afectadas.

La Profeco se encuentra presente en cada aeropuerto, incluido en el de Cancún (aunque a veces el módulo está vacío), donde se puede reportar alguna irregularidad sobre el vuelo y la aerolínea. De acuerdo con la Profeco, Aeroméxico canceló 131 vuelos que cubren aviones Boeing 737 MAX-9, con unos 20 mil pasajeros afectados.

En respuesta a un requerimiento de Profeco, Aeroméxico informó haber cancelado, entre el 6 y el 9 de enero, 131 vuelos con 19,135 pasajeros afectados, pero hasta ayer domingo se sumaron más vuelos cancelados y muchos más pasajeros afectados a quienes la aerolínea refiere haber sido debidamente reacomodados y/o apegados a la política de flexibilidad vigente y por ello, la Procuraduría ha brindado únicamente 22 asesorías a los consumidores y a través del teléfono del Consumidor, ha recibido sólo dos solicitudes de conciliación. No se han identificado quejas formales presentadas ante Profeco.

Aeroméxico hizo público un aviso con medidas de protección aplicables para pasajeros con boleto expedido con placa 139, incluyendo código compartido AM, que su vuelo haya sido afectado por proteger rutas operadas con equipos MAX-9. Estas medidas, con vigencia a partir del 6 de enero de 2024, señalan lo siguiente:

Todos aquellos que incluyan por lo menos un segmento operado por Aeroméxico cuyo itinerario haya sido cancelado, tendrá las siguientes opciones:

Voucher electrónico (EMD). Válido al 100% del valor original, para viajar en cualquier ruta de Aeroméxico, con validez de 1 año a partir de la fecha de emisión.

Protección en vuelos de Aeroméxico. No se cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada. Periodo de viaje: del 6 al 10 de enero de 2024; fecha límite de reexpedición de boleto: hasta 28 días después de su vuelo original; fecha límite para realizar el nuevo vuelo: hasta 28 días después de su vuelo original.

Se condona el cargo por expedición de boleto. Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica diferencia de tarifa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Quién es Samantha Gómez Fonseca, la trans ejecutada en Xochimilco?.Samantha Gómez fue atacada a quemarropa cuando salía del Reclusorio Sur en la Alcaldía Xochimilco la noche de ayer domingo