Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Retoman actividades escolares en Campeche tras el alejamiento de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Exparticipante de 'Pequeños Gigantes' reaparece vendiendo palomitas en Cinépolis.Joselyn Tiburcio de Pequeños Gigantes no logró impulsar su carrera musical, por lo que se alejó del medio tras el reality de Televisa

Quintana Roo

Tortilleros de Felipe Carrillo Puerto descartan, hasta el momento, el precio por kilo de tortilla

Hasta ahora, se descarta cualquier aumento en el precio del kilo de tortilla, que actualmente es de 27 pesos, según Wilberth Cahuich, representante de la industria en el municipio. Añadió que en los últimos meses ha habido un aumento en las ventas del producto debido a la creciente demanda de la ciudadanía carrilloportense y los trabajadores de diversos proyectos gubernamentales en la Zona Centro de la Entidad.

La fuente afirmó que las empresas harineras que suministran la materia prima para la elaboración de la tortilla no han notificado ningún incremento en sus precios. Actualmente, la tonelada de harina de maíz oscila alrededor de los 18 mil pesos.

Explicó que el transporte de la harina desde la empresa hasta la ciudad de Felipe Carrillo Puerto tiene un costo de 800 pesos por tonelada, además de otros gastos generados durante la producción. A pesar de estos costos, se mantendrán los precios de la tortilla en 27 pesos por kilogramo.

El empresario indicó que estos precios se han mantenido desde los primeros meses del año pasado y seguirán así hasta que haya cambios en el costo de la materia prima, que es la harina de maíz.

La fuente destacó que, desde la crisis de salud de hace unos años, el municipio ha mantenido un total de 20 tortillerías que se han consolidado para atender la demanda local y, además, han logrado satisfacer la creciente demanda de productos en obras como el Tren Maya, la apertura del camino de la Ventana al Mar y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Se enfatizó que cualquier ajuste en el precio de la tortilla, un producto de primera necesidad, se comunicará oportunamente para que las amas de casa no se vean sorprendidas. Hasta el momento, no hay ningún tipo de incremento, reiteró el tortillero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Exparticipante de 'Pequeños Gigantes' reaparece vendiendo palomitas en Cinépolis.Joselyn Tiburcio de Pequeños Gigantes no logró impulsar su carrera musical, por lo que se alejó del medio tras el reality de Televisa