IMSS Playa del Carmen: Niegan amparo a socios de empresa por la muerte de la niña aplastada en un elevador

Los socios de la empresa encargada de los elevadores del IMSS Playa del Carmen donde murió aplastada una niña, podrían ser detenidos tras negarles un amparo
martes, 5 de septiembre de 2023 · 10:05

El Juzgado Segundo de Distrito, con sede en la ciudad de Cancún, negó la suspensión definitiva a Eduardo Ramírez Malvaez, uno de los cuatro socios de la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), por lo que, al igual que Leonardo Cruz Barragán, en cualquier momento podría ser detenido y puesto ante el Juez de Control para su posible vinculación a proceso, por el delito de homicidio involuntario.

Cabe recordar que son cuatro los socios de esta empresa que se encargaba de dar mantenimiento a los elevadores del IMSS. De estos cuatro, sólo uno ha logrado el beneficio del amparo, Édgar Gutiérrez Esquivel, y aún está pendiente Juan Antonio Soto del Hoyo, para saber si consigue la protección o no.

Fue el 10 de julio cuando Aitana, la pequeña de 5 años, murió prensada en el elevador del Hospital de Zona número 18 del IMSS, al momento de ser ingresada en una camilla. Sin que las puertas cerraran, el elevador subió y aunque algunas personas trataron de sacarla, no se consiguió.

La Dirección General del IMSS presentó la denuncia por esta negligencia de la empresa y en tanto continúan las investigaciones, pero los involucrados podrían ser llamados y de no aparecer se giraría la orden
para localizarlos.

De acuerdo al número de Expediente 844/2023, y como se puede leer en estrados, “Se niega la suspensión definitiva a Eduardo Ramírez Malvaez, en términos del considerando tercero de la presente resolución.

Mencionar, por último, que la audiencia incidental fue diferida a las 09:45 horas del 8 de septiembre de 2023, según se informa en los mismos estrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA