Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿De qué murió David Ostrosky, el actor de telenovelas de Televisa?.El actor de "María la del Barrio" David Ostrosky falleció este jueves a los 66 años; y se han revelado las causas de su lamentable deceso

Quintana Roo

Tras la muerte de la Aitana en el IMSS de Playa del Carmen, se negó el amparo a uno de los socios de la empresa de mantenimiento de elevadores que podría ser detenido

Uno de los dos socios de la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), Leonardo Cruz Barragán, pretende evitar cualquier orden de aprehensión por la muerte de la niña Aitana en el elevador de la Unidad Regional Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, promovió un amparo que el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Cancún le negó, como se lee en estrados, en el expediente número 784/2023.

Como se recordará, el pasado 10 de julio la menor de seis años de edad ingresó a esta unidad médica por dengue, y al entrar al elevador en camilla fue atrapada y murió por la presión de la máquina y el piso.

En respuesta, el IMSS informó que coadyuvaría en las investigaciones con la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo este caso, y dos días después de la tragedia anunció la denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central, en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores y demás personas que resultaran responsables, además de separar del cargo a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Son dos los socios de esta empresa: Leonardo Cruz Barragán y Juan Eduardo Soto Del Hoyo, pero es el primero quien intentó promover este amparo contra cualquier orden girada por el Juez de Control de Playa del Carmen para que comparezca como socio de esta empresa. Fue el pasado 17 de julio cuando promovió el recurso que se le otorgó temporalmente.

Sin embargo, el Juzgado Noveno de Distrito de Cancún negó la suspensión definitiva y en consecuencia, de haber tal orden, Cruz Barragán podría ser aprehendido para presentarse ante este Juez de Control.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿De qué murió David Ostrosky, el actor de telenovelas de Televisa?.El actor de "María la del Barrio" David Ostrosky falleció este jueves a los 66 años; y se han revelado las causas de su lamentable deceso