Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Aseguran que Carlos Ahumada compareció ante un juez en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vuelos de la CDMX llegan al aeropuerto de Mérida con una hora de adelanto este sábado.Nueve vuelos mañaneros llegaron al aeropuerto de Mérida con hora y media de adelanto, mientras que los cinco restantes operan con normalidad

Quintana Roo

Se realizó una rueda de prensa para aclarar la confusión en la 'Expofer Chetumal 2023' y presentar la cartelera oficial de cantantes

Una polémica se desencadenó previo a la presentación del Grupo Mojado en el evento en el que se anunciará la cartelera y sede de la Expofer Chetumal 2023, pues en redes sociales se viralizó que no era la agrupación original la que se presentaría ayer en la capital del Estado, aunque el personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aclaró que sí.

El anuncio de la presentación del Grupo Mojado el pasado miércoles, estuvo a cargo de la Presidenta Municipal, Yensunni Martínez Hernández, quien aseguró que amenizaría el evento a realizarse en las instalaciones del polideportivo de la colonia Proterritorio.

Sin embargo, a menos de 24 horas en la página oficial del grupo que suma más de 653 mil seguidores, se colocó una publicación en la que se señaló que esta organización musical no se presentaría en Chetumal, pues se trataba de una agrupación falsa que “se hacía pasar” por la original.

Lo anterior desató una polémica entre los chetumaleños, pues algunos criticaron que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco haya destinado recursos para contratar a una agrupación falsa; sin embargo, la mañana de ayer se ofreció una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los integrantes del grupo.

Felipe Barrientos, autor de muchos temas de Grupo Mojado y creador de este concepto, presidió la rueda de prensa y aseguró que desde hace algunos años la agrupación de desintegró; sin embargo, la que él formó continúa presentándose, pero ahora como Grupo Mojado Internacional de Felipe Barrientos.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que pagó poco más de 300 mil pesos para la realización de este evento.

otras autoridades, destacando la presencia de la Diputada Elda Xix Euan, quien se llevó pocos aplausos; también asistieron la Síndico Municipal, Alejandra del Ángel Carmona y otros Regidores. La Feria de la Frontera Sur se realizará en la avenida Pacto Obrero, con calle Jesús Martínez Ross, lo que permitirá a varias colonias de la capital llegar al evento.

La Expofer se realizará del 13 al 28 de octubre y participarán artistas como el cantante Espinoza Paz, quien actuará en el primer día de actividad, el 13 de octubre. Para el 21 de octubre, la agrupación mexicana Moenia estaría presentándose frente a los quintanarroenses y visitantes que lleguen a la Feria.

Los Cadetes de Linares actuarán el 27 de octubre y para el 28, como cierre a las festividades de la capital del Estado, se presentará el grupo de cumbia

Ángeles Azules. Otros artistas contratados son Supa G, Tila María y Alfredo “El Pulpo”, además de otros cantantes y grupos locales. Cabe recordar que durante esta feria se realizan diversos eventos culturales y artísticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vuelos de la CDMX llegan al aeropuerto de Mérida con una hora de adelanto este sábado.Nueve vuelos mañaneros llegaron al aeropuerto de Mérida con hora y media de adelanto, mientras que los cinco restantes operan con normalidad