Restaurantes de Cancún conectarán 600 cámaras ante ataques armados

El Consejo Coordinador Empresarial tomará medidas adicionales de seguridad debido a los incidentes de extorsión en Cancún y Playa del Carmen
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 08:52

Debido a los preocupantes incidentes de extorsión, especialmente los cobros por “derecho de piso” que están ocurriendo tanto en Cancún como en Playa del Carmen, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe ha decidido implementar medidas adicionales de seguridad.

Antes que finalice el año se conectarán 600 nuevas cámaras al sistema C-5, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los establecimientos comerciales. Eduardo Martínez, presidente del CCE, señaló que están haciendo oír su voz para instar al refuerzo de las medidas de seguridad.

Además, siguen presionando para que se implemente de inmediato una ley que tipifique el cobro por “derecho de piso” y endurezca las sanciones por este delito.

“Hemos alzado la voz para pedir que se refuercen las medidas. Recordemos que estamos impulsando fuertemente la tipificación de la extorsión como delito grave. Queremos que aquellos involucrados en estas prácticas sientan verdadero temor. La ley debe ser más estricta, y aunque se está trabajando en ello, debemos implementarla lo antes posible.

Estamos estableciendo canales para disuadir este tipo de acciones. Pronto se conectarán 600 cámaras adicionales al C-5, y también colocaremos placas que indiquen que se trata de un establecimiento monitoreado”, afirmó Martínez.

El empresario destacó la importancia de continuar con los operativos para brindar confianza y seguridad a los establecimientos. Trabajando en colaboración con los tres niveles de Gobierno, se busca evitar que la delincuencia siga aumentando y proteger la confianza de los empresarios y los clientes.

“Seguimos trabajando en el tema de los operativos y en la presencia de agentes encubiertos en el lugar cuando sea necesario. El sector más afectado, sin duda, es el de restaurantes, donde se han registrado la mayoría de los casos. Aun así, no esperaremos a que la situación empeore antes de tomar medidas.

Estamos incentivando las denuncias y la presentación de demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Hacemos un llamado a no quedarse callados y a colaborar con las autoridades correspondientes, ya que este es un esfuerzo conjunto”, concluyó Martínez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS