Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conductor huye tras derribar un poste y volcar su auto al Sur de Mérida.Se presume que el conductor circulaba en estado de ebriedad cuando causó el accidente en la colonia Roble Agrícola de Mérida

Quintana Roo

En Chetumal, se abrió una investigación por delitos contra el ambiente y fauna, debido a múltiples reportes sobre el envenenamiento de perros y gatos en el fraccionamiento Las Américas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por los delitos contra el ambiente y fauna, por el presunto envenenamiento de perros y gatos callejeros y mascotas en el fraccionamiento Las Américas. El pasado 21 de septiembre, vecinos de dicha unidad habitacional reportaron el hallazgo de perros y gatos que supuestamente fueron envenenados y cuyos cuerpos quedaron tirados en la calle Chile, entre avenida Luis Manuel Sevilla y calle Panamá, al Norte de la ciudad.

Alrededor de 10 animales, tanto mascotas como callejeros, fueron envenenados la madrugada del 21 de septiembre en la calle Chile y amanecieron tendidos sin signos vitales o moribundos sobre las banquetas, calle o dentro de sus casas. Los vecinos afectados acusaron que los responsables fueron delincuentes, quienes también han perpetrado asaltos y robos en la unidad habitacional. Comentaron que usaron comida en bolsas, donde presuntamente se encontraba el veneno, y fueron colocadas en la calle para que los animales las comieran sin levantar sospechas.

“En relación con la noticia criminal presentada el día 21 de septiembre, a través de redes sociales, donde se reporta el hallazgo de varios animales tirados en el suelo, en la colonia Américas 1, de Chetumal, por posible envenenamiento, la FGE inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna y se realizan las diligencias correspondientes por parte de la Policía de Investigación para esclarecer el hecho” comentó la dependencia estatal para Por Esto!, respecto a este hecho delictivo.

“Es maldad. En la noche pasan muchas motos por acá, no es normal porque no songente que viva aquí, pero pasan muchas motos, quién sabe quién pasará”, comentó un vecino acerca del asesinato de estos animales, por presunto envenenamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT