Quintana Roo: Suman 13 ejecutados en Cozumel en lo que va del año

Con la muerte de "Manuel", la cifra de ejecutados en la isla de Cozumel subió a 13 en lo que va del año y un total de 29 en la presente administración
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 10:19

En Cozumel, Luego de seis días de agonía, durante los primeros minutos de ayer murió un hombre identificado como “Manuel”, quien permaneció hospitalizado en estado grave a consecuencia de heridas de bala en el abdomen.

El occiso fue una de las tres personas atacadas a balazos la tarde del pasado domingo 10 de septiembre, dentro de una vivienda ubicada en la calle 29 Sur entre 40 y 30 avenida, de la colonia San Miguel II, donde un hombre perdió la vida y dos más resultaron heridos, entre ellos, “Manuel”.

Trascendió que esta persona recibió atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente trasladado al Hospital General, donde permaneció bajo observación médica y en estado grave, hasta la madrugada de ayer, cuando perdió la vida.

Como se recordará, fueron más de 10 las detonaciones que los residentes de esa zona escucharon, cuando dos sicarios dispararon contra tres personas dentro de una vivienda.

Dos hermanos quedaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital para su atención médica. Uno de ellos fue declarado fuera de peligro y dado de alta al día siguiente; mientras que el otro permaneció grave después de una operación, donde finalmente perdió la vida.

Cabe resaltar que en estos últimos siete días han sido tres los ejecutados en la isla. Uno, el domingo pasado; dos días después, el martes, se registró el asesinato de Érick N., ultimado a balazos en la 75 avenida con calle José María Morelos, de la colonia Flores Magón II; y este sábado, el tercero de la semana.

Con este deceso suman 13 los fallecimientos a consecuencia de ejecuciones en la isla en lo que va de este año y 28 en lo que va de la presente Administración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA