Regidores de Cozumel exigen renuncia del jefe de la policía; los resultados no llegan, aseguran

Ante la falta de resultado y el aumento de la inseguridad en la isla, regidores de Cozumel exigen que el jefe de la policía presente su renuncia
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 08:06

Los Regidores de Cozumel están solicitando la renuncia inmediata del actual jefe de la Policía en la isla, así como exigen transparencia en los resultados del convenio de colaboración con otras instituciones y organismos estatales y federales.

El regidor y exalcalde de Cozumel, Pedro Joaquín, expresó: “he platicado con algunos compañeros del Ayuntamiento y varios de nosotros estamos decididos a pedir de manera inmediata a la Presidente Municipal la renuncia del Director de Seguridad Pública de la isla.

Los resultados no llegan y la inseguridad en Cozumel sigue en aumento. ¡Esto tiene que parar, tiene que cambiar!”. El cuarto Regidor, Juan Carlos Góngora, señaló que la descomposición social en la isla ha aumentado y obliga a los miembros del Cabildo a actuar y exigir acciones en materia de seguridad.

Agregó: “a veces da temor tocar este tema, pero es necesario. No existe una estrategia de seguridad; nos escudamos en decir que la seguridad de los cozumeleños es competencia de otras instituciones u organismos como la Fiscalía General del Estado, FGE, pero debemos reconocer que nosotros, de acuerdo al artículo 115 Constitucional, tenemos que trabajar de forma conjunta para obtener mejores resultados”.

Góngora expresó su interés en conocer los resultados del convenio de Seguridad Pública entre el Ayuntamiento y otras instituciones. “Quisiera tener esos resultados en mis manos, los datos, los números.

En la toma de protesta no quiero estar presente en el segundo informe; estoy en descontento con la inseguridad y la falta de resultados. Me uniré a la población en cualquier protesta pacífica”.

El regidor y exPresidente Municipal, Pedro Joaquín Delbois, planteó la pregunta de por qué no se ha realizado una inversión real en Seguridad Pública cuando los recursos están disponibles.

“Como miembro del Cabildo, he aprobado modificaciones al presupuesto y he solicitado en numerosas ocasiones que se destinen recursos a la seguridad, con el fin de garantizar a los habitantes y visitantes una isla tranquila y segura”.

A pesar de haber aprobado la inversión para el mejoramiento del sistema de cámaras de vigilancia hace un mes y medio, aún no se ha presentado ningún avance en este proyecto. Por el contrario, se ha informado que la instalación de las cámaras podría retrasarse hasta diciembre. Los regidores están decididos a tomar medidas ante la creciente inseguridad en Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA