El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ayer que la rifa de la casa de descanso de expresidentes en Cancún, creada durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa, servirá para construir un nuevo hospital en Quintana Roo, el cual ayudará a miles de ciudadanos.
El Primer Mandatario afirmó que el dinero que se acumule durante este proceso será para la edificación de un nuevo hospital IMSS-Bienestar, el cual será edificado en Felipe Carrillo Puerto para atender la Zona Maya que necesita de estos servicios médicos. “Aprovecho para convocar a todos.
Está rifando la Lotería Nacional la casa de descanso de los Presidentes de antes; la casa oficial de Cancún. Lo que se obtenga será para la construcción del hospital en Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo”, explicó López Obrador.
Fue así como el Jefe del Ejecutivo invitó a los mexicanos a participar, pues además de la propiedad, se estarán sorteando otros premios, como un palco en el Estadio Azteca, por lo que aseguró que todavía se pueden adquirir los boletos de la Lotería.
La casa de descanso es mejor conocida como Villas Chakté, la cual tiene un valor de 170 millones de pesos, lo que ha generado gran interés entre los mexicanos, pues es considerada una de las propiedades más exclusivas de Cancún, además que cuenta con una vista predilecta.
La propiedad cuenta con 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción, por lo que su máximo atractivo es el acceso directo a la playa, por lo esto ha incentivado aún más el interés por adquirirla a través de esta rifa, en la que cada boleto cuesta 500 pesos.
Cabe recordar que Raúl Bermúdez, exdelegado de Fonatur en Cancún, fue separado de su cargo, luego que se diera a conocer que alquilaba el inmueble a través de la plataforma Airbnb, donde generaba ingresos propios, pues la rentaba en 11 mil pesos por noche, lo que derivó una gran polémica e indignación entre los quintanarroenses por las acciones del funcionario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA