Clausuran casetas de cobro en el estacionamiento de Walmart en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Playa del Carmen clausuró las casetas de cobro tras darse a conocer el cobro en el estacionamiento del supermercado
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 12:33

Después de que Walmart instalara casetas de cobro en su estacionamiento, el gobierno municipal de Solidaridad clausuró la entrada por falta de permiso.

Los sellos de clausura, emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Solidaridad, fueron colocados en las plumas de acceso al estacionamiento de Walmart, ubicado en la avenida 30 entre calle 8.

A pesar de la instalación reciente de las casetas de cobro por parte de Walmart, no se tiene constancia de que la empresa haya solicitado cambio de uso de suelo. Rocío Beltrán Sánchez, de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, destacó que no se ha registrado ninguna solicitud de constancia de uso de suelo de giro comercial por parte de la transnacional.

Beltrán Sánchez señaló que, si bien los establecimientos deben cumplir con los cajones de estacionamiento requeridos por ley, esto no implica que deban lucrar con ellos. La ley exige cajones de estacionamiento suficientes, pero no establece que se deba cobrar por su uso.

Con relación al tema de cobro por estacionamiento, Beltrán Sánchez enfatizó que no han otorgado ningún permiso ni considerado cambio de uso de suelo en ese sentido. Añadió que, de haber recibido una solicitud al respecto, habrían evaluado el caso considerando no solo el reglamento de construcción, sino también otras leyes relacionadas con estacionamientos.

Tras la colocación de los sellos de clausura, las redes sociales se inundaron con comentarios de los internautas, señalando que los principales beneficiados del estacionamiento son los empleados del Ayuntamiento, quienes aprovechan la sombra para estacionar sus vehículos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA