Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Diablos Rojos del México llenan el Parque Víctor Cervera Pacheco en Kanasín

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima en Mérida 31 de agosto: Lluvias fuertes continuarán este jueves.Canales de baja presión en la Península de Yucatán provocarán lluvias este semana en Mérida

Quintana Roo

La dirección del supermercado Walmart en el centro de la ciudad de Playa del Carmen, ya instaló casetas para cobrar a todo aquel que deje estacionado su vehículo

La dirección del supermercado Walmart en el centro de la ciudad de Playa del Carmen, ya instaló casetas para cobrar a todo aquel que deje estacionado su vehículo en el estacionamiento, ya que principalmente los que aprovechaban este espacio son lo burócratas del Ayuntamiento de Solidaridad, quienes para no pagar el parquímetro dejan estacionados sus vehículos en la tienda.

Después que meses atrás se diera a conocer la intención de instalar una pluma y monitores de cobro en el supermercado Walmart del centro, que está colindante al Ayuntamiento de Solidaridad, DIF municipal y cerca de la Quinta Avenida, ese día por fin llegó este miércoles 30 de agosto del 2023.

Y es que para los eventos artísticos, culturales y todos los festejos que el gobierno municipal llevaba a cabo en la plancha de la plaza 28 de Julio, los playenses también estacionaban sus unidades en el estacionamiento del Walmart para evitar no pagar el parquímetro, situación que luego originaba mucho revuelo, porque los trabajadores del supermercado dejaban encerrados los vehículos de varios dueños, al momento de cerrar la tienda.

Ahora, la gerente de la franquicia estadounidense dijo desconocer  sobre el monto y cuándo empezarán a funcionar las casetas de cobro que están instaladas en las tres entradas de acceso. 

Diario Por Esto! se acercó a Roberto Trejo, quien trabaja como “viene, viene” y en cierta manera, vigilante de los automóviles de los compradores, el cual refirió que la instalación de las casetas de cobro será beneficioso para los clientes, ya que muchas veces, la gente que llega al supermercado no encontraba dónde estacionarse, porque los trabajadores del Ayuntamiento dejaban sus vehículos aparcados todo el día.

“Invade mucha gente de fuera el estacionamiento, gente que trabaja en la Quinta Avenida, el gobierno municipal, vienen clientes queriendo comprar y ya está invadido por carros extraños. Dejan sus vehículos en la mañana y vienen por ellos a las 19:00 o 20:00 horas.

Roberto Trejo dijo que está dedicado a poner los cartones en los parabrisas de los automóviles, para evitar que se calienten tanto por los rayos del sol, pero lo que recibe de los clientes solo son propinas.

Como dato preocupante, el ciudadano de la tercera edad comentó que hay turistas que dejan estacionados sus vehículos para poder viajar a la isla de Cozumel, pero cuando regresan se enteran que ya les han robado y sacado sus cosas del automóvil.

“No más llegan un ratito en moto, lo que sea abren, roban y se van, eso siempre ha sido, aquí (estacionamiento pegado a las vialidades y el subterráneo). Yo no me meto, cuido mí área y a las orillas no me meto”, reveló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL