IMSS Playa del Carmen: Socio de empresa se ampara tras la muerte de la niña aplastada en un elevador

Gana dos amparos uno de los socios de la empresa relacionada con la muerte de una niña aplastada por un elevador en el IMSS de Playa del Carmen
jueves, 31 de agosto de 2023 · 10:12

Edgar Gutiérrez Esquivel, uno de los cuatro socios de la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), consiguió un par de amparos para evitar cualquier orden de aprehensión que lo ponga ante el Juez de Control y no ser vinculado a proceso.

Esto en referencia al caso de la pequeña Aitana, quien perdiera la vida el pasado 10 de julio en el elevador del Hospital Regional Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta suspensión a cualquier acción de la autoridad, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR), la obtuvo en el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en la ciudad de Cancún, como se aprecia en estrados en el expediente número 844 /2023.

Cabe recordar que luego de los lamentables hechos cuando la pequeña de 6 años quedó atrapada entre el piso y el elevador donde murió por la presión, la Dirección del IMSS presentó la denuncia penal en contra de esta empresa encargada del mantenimiento de sus elevadores y contra quienes resulten responsables.

Otro de los socios, Leonardo Cruz Barragán, también intentó ampararse contra cualquier orden girada por el Juez de Control, pero en su caso el Juzgado Noveno de Distrito, también con sede en Cancún, rechazó la suspensión definitiva y por lo tanto podría ser aprehendido y presentado ante el juez.

Además de Edgar Gutiérrez y Leonardo Cruz, completan esta sociedad Eduardo Ramírez Malváez y Juan Antonio Soto del Hoyo, quienes también podrían estar buscando ampararse para no llegar al banquillo.

Gutiérrez Esquivel, para obtener esta suspensión temporal, dejó en garantía la cantidad de 20 mil pesos. Mencionar, por último, que los elevadores de la unidad médica que se localiza en el fraccionamiento Villamar 2 siguen sin operar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA