Rescatan a 12 cubanos en un barca cerca de Punta Nizuc en Cancún

Personal de la Secretaría de Marina lograron el rescate de una embarcación en la que iban a la deriva 12 personas de origen cubano.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 14:43

Elementos de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera rescató a 12 cubanos en las inmediaciones de Punta Nizuc, en Cancún, cuando recalaba en un bote a la deriva, informó la Novena Región Naval.

Esta acción se llevó a cabo cuando una embarcación menor naval que se encontraba realizando patrullaje de vigilancia marítima en esa zona, avistó el bote a la deriva con 12 tripulantes a bordo.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual logró arribar al punto para recibir a dichas personas.

Cabe destacar que una vez que el personal perteneciente a esta Institución recibió a los tripulantes de nacionalidad cubana, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

Es importante mencionar que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados a la Estación Naval de Playa Linda en la zona hotelera de Cancún, donde fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA