En Isla Mujeres, suspenden a chofer de transporte público por maltratar a un abuelito

Un chofer del transporte público en Isla Mujeres fue suspendido 15 días tras las acusaciones de maltrato en contra de un abuelito
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 08:47

Un conductor del transporte urbano municipal ha sido sancionado con 15 días de suspensión laboral debido a una denuncia por un presunto maltrato a un adulto mayor. La empresa concesionaria ha aceptado aplicar la sanción al empleado y ha señalado que se procederá con la separación definitiva en caso de reincidencia, según informó la Oficina de Transporte municipal.

La denuncia en particular fue seguida de cerca y, tras confirmarse los hechos, se tomó la decisión de aplicar la sanción. La empresa optó por una suspensión laboral de dos semanas y, en caso de que se repita la conducta, se procederá a su despido, afirmó Miguel Ángel Chan Mena, titular de la dependencia.

Al concluir las investigaciones en contra del chofer de la empresa Isleniux S.A de C.V, la cual opera los camiones urbanos en Isla Mujeres, se impuso una sanción de 15 días hábiles al conductor identificado como Luis Alberto Martínez Cisneros, según reportó la autoridad.

Previo a esto, habían surgido varios casos de denuncias por parte de visitantes locales y extranjeros, e incluso residentes locales, en relación a su presunto comportamiento poco amigable hacia las personas de la tercera edad.

Aprovechando la ocasión, algunos usuarios expresaron otras quejas. Gaspar Marrufo señaló que ha notado desorden en las rutas, con largos intervalos entre los autobuses y ocasiones en las que van uno tras otro, muy cerca. También mencionó la falta de vigilancia.

Otros usuarios mencionaron cambios imprevistos en las rutas, terminación prematura de las mismas y retornos sin motivo aparente. Además, señalaron que los autobuses rebasan en la glorieta de Mundaca sin completar la ruta hasta Punta Sur. Por esta razón, hicieron un llamado a la autoridad municipal para que imponga orden en esta situación.

Paraderos

Una petición recurrente ha sido la instalación de sombras en los paraderos. Se ha mencionado la construcción de uno cerca de la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), pero se ha resaltado la necesidad de ampliar esta infraestructura por toda la isla y la Zona Continental, para que los pasajeros sepan dónde subir y bajar.

También se enfatizó en la necesidad de extender el horario de operación hasta la medianoche, especialmente hacia las colonias populares. Esto se debe a la gran cantidad de personas que se congregan en los sitios de taxis cuando llegan los barcos, dificultando la atención de más de 100 usuarios al mismo tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA