Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Centro de salud de Miguel Alemán, Candelaria, sin médicos desde hace dos años.Vecinos de la comunidad de Miguel Alemán, Candelaria, se quejan de la falta de médicos los fines de semana desde hace más de dos años

Quintana Roo

Con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación de Quintana Roo busca espacio para 1600 alumnos de prepa que se quedaron sin escuela

Más de mil 600 alumnos de preparatoria de la Zona Norte quedaron sin lugar en los diversos espacios educativos, por lo que la Secretaría de Educación estatal(SEQ) abrirá unas jornadas especiales para ubicarlos en algún plantel, si bien no será en el que habían solicitado.

Asimismo, se anunció que las inscripciones para primaria y secundaria ya tienen fecha y sólo se realizarán a través del nuevo portal de Internet que la SEQ ha dispuesto, para evitar aglomeraciones y largas filas en sus oficinas.

Será a partir del pasado 11 de agosto cuando se atenderá a los jóvenes de Quintana Roo que no pudieron presentar el examen por diversas razones y se brindará atención a estudiantes foráneos que tampoco tuvieron la oportunidad de presentarse a la evaluación para acceder a un lugar en la educación media superior.

El Subsecretario de Educación Básica en Zona Norte de Quintana Roo, Miguel Medina, dijo que en estos días se estará atendiendo a aquellos estudiantes que no lograron una asignación en ninguna preparatoria disponible.

“Se les otorgará una nueva oportunidad asignándoles espacios disponibles dentro de las preparatorias, aunque no hayan sido las que solicitaron”.

Hay que destacar que para lograr esta reasignación debieron conseguir estos mil 600 lugares con las distintas escuelas de este nivel. “Se realizará un análisis caso por caso para atender a cada estudiante que necesite algún tipo de movimiento o reasignación”.

En Quintana Roo, 21 mil 431 jóvenes acudieron a la aplicación del examen de admisión EXANI-I del CENEVAL 2023 para ingresar al nivel medio superior y según la SEQ, los jóvenes tienen un espacio garantizado en las diversas instituciones de educación pública para continuar sus estudios.

En cuanto a la tercera etapa de preinscripciones a nivel básico, que incluye jardín de niños o preescolar, primaria y secundaria, se anunció que la inscripción se realizará a partir del próximo 21 de agosto a través del portal de padres en línea.

Los trámites son gratuitos y aplican para todas las escuelas públicas de educación básica de Quintana Roo. Para ello, la madre, padre o tutor deberán ingresar a Padres en Línea (https://padresenlinea.seq.gob.mx), ingresar su usuario y contraseña y buscar espacio en el plantel deseado. Posteriormente, deberán descargar su formato e imprimirlo.

Las personas que requieran atención personal, podrán acudir de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en los módulos instalados en cada uno de los 11 municipios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA