Cozumel recibirá 20 cruceros del 14 al 20 de agosto; cinco más que la semana pasada

Del 14 al 20 de agosto, en Cozumel harán arribo 20 cruceros, cinco más que la semana pasada, por lo que se prevé buena derrama económica en la isla
domingo, 13 de agosto de 2023 · 11:07

Veinte cruceros visitarán Cozumel durante la semana que comprende del 14 al 20 de agosto. Cinco cruceros más que la semana anterior donde se registró la llegada de sólo 15 hoteles flotantes. Será el día martes 15 de agosto cuando se registre el mayor número de arribos durante la semana, con cinco trasatlánticos programados.

De acuerdo a la programación que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer, para este lunes 14 de agosto se espera la visita de dos cruceros. El primero de ellos, el Grandeur of the Seas, arribará en el muelle SSA México y el segundo, casi de manera simultánea, el Disney Fantasy, atracará en la terminal internacional Punta Langosta. Para el martes 15 de agosto se espera una intensa actividad turística con la llegada de cinco barcos internacionales.

El Harmony of the Seas y el Voyager of the Seas, atracarán en el muelle SSA México; mientras que en la terminal marítima Punta Langosta, el Scarlet Lady pegará en una de las bandas de ese muelle turístico; y en Puerta Maya estarán el Carnival Valor y el Carnival Paradise. El Carnival Valor, categoría cuatro estrellas, es uno de los que visitarán Cozumel en esta semana, con más de 2 mil 900 pasajeros y mil 180 tripulantes que disfrutarán de este paradisiaco destino turístico, generando derrama económica.

Para el miércoles 16 de este mismo mes, el arribo de hoteles flotantes disminuye a dos. Uno en Puerta Maya con el Carnival Conquest y el segundo en el SSA México con el Celebrity Equinox. Vuelve a ascender la actividad de cruceros un día después, el jueves 17, con la llegada de cuatro cruceros. Tres de ellos arribarán en el muelle internacional denominado Puerta Maya. El Carnival Vista, el Carnival Breeze y el Carnival Horizon. Y el quinto trasatlántico que llegará a la isla como cada semana, será el Disney Magic en el muelle Punta Langosta.

En la recta final de la próxima semana, el viernes 18 de agosto, el Allure of the Seas estará arribando en el muelle SSA México. El Carnival Glory en Puerta Maya  y el MSC Seascape en la terminal marítima Punta Langosta. El sábado 19 de agosto se vislumbra una alta actividad con la llegada de cuatro hoteles flotantes, en el que dos de ellos, sus pasajeros estarán bajando en el muelle Puerta Maya a través de los cruceros Carnival Paradise y el Carnival Valor.

El mismo sábado atracarán los dos restantes en el muelle SSA México o mejor conocido como muelle turístico, con el Serenade of the Seas y el Voyager of the Seas. En tanto que para el domingo 20 de agosto no se esperan arribos de ninguna línea de naviera internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA