Yalmakan empata ante Pioneros Junior de la jornada 1 de la Liga Premier mexicana

Yalmakan rescató un empate 3 a 3 en el Clásico Quintanarroense de la jornada 1 de la Liga Premier del Fútbol Mexicano, en el estadio José López Portillo
sábado, 12 de agosto de 2023 · 21:49

El conjunto de Yalmakan rescató sobre la hora un agónico empate 3 a 3 en el Clásico Quintanarroense de la jornada 1 de la Liga Premier del Fútbol Mexicano, en el estadio José López Portillo. Además ganó el punto extra en los penales al vencer a los cancunenses 3 a 1, con 3 atajadas del arquero capitalino. Con la presencia de más de 2 mil aficionados, los Chacmooles rescataron el empate y se llevaron la tanda de penales.

Yalmakan F.C. hizo su presentación oficial ante su público en el estadio José López Portillo ante más de 2 mil aficionados que se dieron cita para gustar del Clásico Quintanarroense ante los Pioneros Junior de Cancún. Ambas escuadras salieron con las espadas desenvainadas para adelantarse en el marcador, y tuvieron múltiples llegadas al marco. Pero sería el conjunto capitalino quien avisaría primero con centros de parte de Betto Viveros. 

También se hicieron presentes las patadas y las entradas fuertes, pues al minuto 5 amonestaron al central de Yalmakan, Emiliano Sosa, por cortar un avance de Cancún. Al minuto 16, tras una descolgada por banda izquierda, el lateral encaró al arquero y tiró un centro rasante que Viveros empujó sin problema, cerrando la pinza y marcando el primer gol de la temporada para Yalmakan. 

El delirio en las gradas no se hizo esperar, y los capitalinos disfrutaron de la anotación con porras y aplausos. Chetumal no cesó en sus intenciones de adelantarse en el marcador y comenzó a llenar de centros el área de los Pioneros Junior. Los azules siguieron presionando y generando errores del rival, y en una doble ocasión de peligro, el delantero Rangel erró dos mano a mano frente al portero, disparando al cuerpo y perdonando a los Pioneros Junior. 

Ya con el tiempo agregado de la primera parte, en una descolgada de los cancunenses, un delantero entró solo al área, y ante la salida del guardameta le picó el balón techandolo y marcando el empate antes del descanso. La anotación cayó como balde agua fría a los chetumaleños que habían sido mejores y habían perdonado a sus rivales. 

Para la parte complementaria, Cancún salió con las ideas más claras, y al minuto 50, tras una pésima marcación de los defensores, el delantero 109 de Cancún se libró de dos defensores y definió con potencia ante la salida del portero chetumaleño, marcando el 1-2 y provocando la ira de la afición capitalina. Las desconcentraciones siguieron ocurriendo, y 10 minutos después, una mano dentro del área provocó el penal para Cancún, y el delantero 109 firmó su doblete tras cobrarlo con potencia, poniendo 1 a 3 el partido. 

Con más garra y orgullo que con fútbol, Yalmakan encerró a Pioneros en su mitad de terreno y  llenó de centros el área rival. Hasta que en el minuto 25, antes de la hidratación, una patada a un rematador Chacmool provocó el penal, acercando a los chetumaleños 2 a 3 en el marcador. 

Con 15 minutos por jugarse, Chetumal salió con ganas y actitud y siguió su asedio en el área rival, pero Cancún supo llevar el partido con faltas y descolgadas con sus laterales. Hasta que en el minuto 40, un centro es rematado por Rangel, delantero de Yalmakan, incrustandose en el arco, a pesar de los intentos defensivos por evitarlos, desatando la locura en el JOLOPO, y empatando el partido a 3 goles por bando. 

Pioneros Junior cerró filas y protegió el resultado ante la subida de ánimos de los jugadores y afición. El partido terminó empatado a 3 goles, otorgando los primeros puntos para cada escuadra, además, como lo dictan las reglas de la liga, se jugaron una tanda de penales para otorgar el punto extra.  En los penales, el portero chetumaleño se vistió de gloria atajando 3 penales y dándole la victoria a su equipo por marcador de 3 a 1 en la tanda, y consiguiendo el punto extra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL