Cancún FC y Yalmakan Chetumal medirán fuerzas en arranque de la Liga Premier

En un duelo atractivo, la Liga Premier verá a Cancún FC y Yalmakan Chetumal enfrentarse en el primer juego de la temporada
viernes, 11 de agosto de 2023 · 14:48

El balón comenzará este fin de semana a rodar en las canchas de la Liga Premier, Serie A. Los equipos quintanarroenses Yalmakan FC Chetumal y Cancún FC se medirán en uno de los duelos más tractivos de la jornada inaugural de la Temporada 2023-2024 en el grupo Dos.

Luego de semanas de intento trabajo de pretemporada, los equipos de la zona Norte y Sur del estado se medirán en el nuevo horario del club de la capital quintanarroense, en el partido programado a las cinco de la tarde en el estadio "José López Portillo".

Los “Chacmool” ahora bajo la dirección del venezolano, Giancarlo Maldonado abrirán su temporada de revancha, luego de que en el Apertura 2022 y el Clausura 2023 no calificaron a la fase final.

La directiva del club armó un equipo que en el papel puede pelear por lo primeros lugares del certamen y es que tiene en sus filas a jugadores de probada calidad como el cancunense Jorge Díaz Price quien está de vuelta a la institución, tras su paso por el León en la Liga MX y el Everton de la primera división de Chile.

Además de elementos como Daniel Márquez, Ignacio Rangel, Luis Martínez, Betto Viveros, Agustín García, Bogard Lleverino, Juan Pablo Calderón, Emiliano Sosa, el colombiano Walter Rovira que también regresa al club, Víctor Zúñiga, Jorge Estrada, Ricardo Martínez, así como los juveniles Ángel Jiménez y Carlos Moreno.

Por su parte, Cancún FC bajo el mando del profesor Enrique Vela Garrido tendrá su temporada de debut en la Serie A, después de participar un año futbolística en la Serie B, logrando la Semifinal tanto en el Apertura 2022 como en el Clausura 2023.

Algunos de los jugadores de la escuadra cancunense podrán jugar con el equipo de la Liga de Expansión MX y otros con el equipo Boston Cancún FC que se presentará en la Liga TDP, al contar con carnet único.

El Inter Playa del Carmen, por su lado no realizó el viaje a Guadalajara, luego de que la liga informó que debido a problemas administrativos del Club Halcones de Zapopan, el juego de la fecha entre equipos fue cancelado de forma definitiva.

La presentación del Inter Playa en el torneo será en la segunda jornada durante el primer “Lunes Premier” y lo hará en calidad de local el lunes 21 de agosto ante Yalmakán Chetumal, en la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

El delantero Sergio Eduardo Meza Carrillo, procedente de Escorpiones FC se convirtió en el refuerzo de último momento del Inter Playa, pero tendrá la oportunidad de seguir adaptándose junto a sus compañeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA