Clima Quintana Roo 8 de julio: Prevén lluvias fuertes en varias zonas de la entidad

La Coeproc informó sobre el acercamiento de la Onda Tropical 11 hacia la región peninsular y su desplazamiento por dicha región
viernes, 7 de julio de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Quintana Roo.

Se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También la Coeproc informó sobre el acercamiento de la Onda Tropical 11 hacia la región peninsular y su desplazamiento por dicha región, así como la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad principalmente del Mar Caribe y del Golfo de México, mantendrán cielo medio nublado ha nublado durante el transcurso del día, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta, sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo, las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día y cálidas a calurosas por la noche y madrugada sobre el Estado.

Además, de que se halló una Onda Tropical, se localiza sobre el Mar Caribe desde Cayo Largo, Cuba, hasta los límites de Costa Rica y Panamá, se desplaza hacia el oeste a razón de entre 18 y 27 km/h.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.- Benito Juárez.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

3.- Isla Mujeres.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

4.- Cozumel.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

5.- Solidaridad.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

6.- Tulum.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

7.- José María Morelos.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

9.- Othón P. Blanco.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

10.- Puerto Morelos.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

11.- Bacalar.- medio nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del sureste de 20 a 30 km/h, incrementándose por la tarde noche de 35 a 45 km/h.

Se prevé una temperatura máxima de 30 a 40 °C y una temperatura mínima de 24 a 26 °C.
De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR