Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Baluartes de Campeche: ¿Cuántos y cuáles son?.Durante tu visita a Campeche, visitar los baluartes debe ser una de las prioridades, ya que tienen historia desde los años 1540

Quintana Roo

Estos son los Pueblos Mágicos que se encuentran en Quintana Roo y los atractivos que los vuelven de los destinos más visitados del Caribe

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, en Quintana Rooestán ubicados tres Pueblos Mágicos, los cuales son visitados por miles de turistas.

¿Cuántos pueblos mágicos hay en Quintana Roo y cuáles son?

Como ya se había mencionado antes Quintana Roo cuenta con tres Pueblos Mágicos; uno de ellos es Bacalar el cual se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2006, los otros dos son Tulum e Isla Mujeres, mismo que forman parte de este mismo programa desde el 2015.

Cabe señalar que Bacalar fue fundado por los mayas hacia el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka'an Bakhalal; además se sitúa ?al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul, en donde se puede nadar y practicar ?esnórquel; este Pueblo Mágico tiene hermosos atractivos como la Laguna Bacalar, el Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe, el Museo de la Piratería, el Templo de San Joaquín, la Casa de la Cultura y la Plaza Principal? en donde se puede pasear y disfrutar de la zona.

Ahora bien, si prefieres Isla Mujeres, que fue nombrado así por los conquistadores españoles que al arribar a la isla encontraron gran cantidad de estatuas de barro con forma de mujer.? Además este Pueblo Mágico cuenta con vestigios prehispánicos mayas como "El Meco", el observatorio maya, la Playa Lancheros, el Museo Subacuático de Arte, MUSA, el Parque acuático Garrafón, el Museo Capitán Dulché, el Parque Escultórico Punta Sur y la Hacienda Mundaca?.

Y por último, pero no menos importante tenemos a Tulum, el cual se localiza al sur de Cancún y cuenta con Zonas Arqueológicas, el Parque Nacional Tulum, en donde se realizan recorridos en la zona arqueológica y actividades como buceo, natación y asoleo en sus playas; también cuenta con el Castillo, Kukulcán, Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente, además del Museo Natural Subacuático Arrecifes de Tulum?.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR