Congreso de Quintana Roo aprueba aplazar el Proceso Electoral de 2024

El proceso electoral 2024 no iniciará en octubre, lo hará hasta enero; de acuerdo con el Congreso de Quintana Roo esto con el fin de ahorrar 10 mdp
jueves, 6 de julio de 2023 · 06:41

Luego que el pasado 26 de junio se dio la salida de Óscar Montes de Oca como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ayer, en el Congreso local dio luz verde para comenzar a recibir los propuestas de candidatos y candidatas al cargo.

En el tercer período extraordinario de sesiones, los Diputados locales aprobaron ayer, con 22 votos a favor y cero en contra, la integración de una Comisión Especial para la revisión de los requisitos de las personas propuestas para integrar la lista.

En otro punto que se revisó, los Legisladores avalaron con el mismo número de votos y abstenciones que el proceso electoral de 2024 iniciará en enero y no en octubre, para lo que realizaron cambios a los Artículos 135, 265 y el segundo párrafo del Artículo 266 y una adición al Artículo 265 Bis.

El objetivo de esta modificación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo es que se ahorrarán 10 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR