Congreso de Quintana Roo 'amaña' elección del nuevo Fiscal

El análisis de las propuestas para ocupar el cargo del Fiscal General de Quintana Roo estará a cargo de una Comisión Especial formada por partidos políticos
jueves, 6 de julio de 2023 · 10:00

Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y el Movimiento Auténtico Social conforman la Comisión Especial que se encargará del análisis de las propuestas para ocupar el cargo del Fiscal General del Estado, en el que Raciel López Salazar, fiscal interino podrá participar.

En la comisión especial fueron dejados fuera el PRI, PAN y el Movimiento Ciudadano, por lo que la comisión la integrarán los diputados de las bancadas que integran la alianza y partidos afines a la Gobernadora María Hermelinda Lezama Espinoza.

En la convocatoria se emitió una invitación a colegios y barras de abogados registrados en el estado, así como instituciones de educación superior públicas y privadas para que realicen hasta dos propuestas observando la paridad de género, por lo que se señaló que López Salazar podría participar si lo proponen.

La convocatoria se realizó prácticamente a la media noche al concluir la sesión número dos del tercer periodo extraordinario de sesiones.

A más tardar en cinco días se recibirían las propuestas para enviarlas el 21 de julio a la Gobernadora María Elena Hermelinda Lezama Espinoza quien elegirá la terna que será sometida a decisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR