Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Pensiones y Programas para el Bienestar en la ruta del Tren Maya benefician a 3.9 millones.La Secretaría del Bienestar presentó un informe sobre las pensiones y programas que se entregan en comunidades de la ruta del Tren Maya.

Quintana Roo

Los taxistas persisten afuera de la terminal ADO a pesar de que Imoveqroo los retiró por las agresiones a turistas

A pesar de haber sido retirados el fin de semana pasado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo(Imoveqroo) y personal de Tránsito Municipal, los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo permanecen haciendo sitio y ocupando un carril de circulación en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

Algunos taxistas, que prefirieron el anonimato por no estar autorizados a hablar con la prensa, mencionaron que le pagan a un líder del gremio por ocupar ese lugar y quien presuntamente, a su vez, se encarga de realizar los pagos a la empresa de autobuses que les otorgó el permiso para establecer un sitio en esa área.

Negaron conocer a los conductores que fueron remitidos al ministerio público por agredir al chofer de una camioneta transportadora de turistas, ya que afirmaron que son tantos los taxistas que es difícil conocerse entre sí.

Aseguraron que desde que se reinstalaron en el lugar la tarde del lunes, no han recibido ninguna orden de retirarse, por lo que continúan trabajando con normalidad y así seguirán, ya que cuentan con los permisos necesarios para operar en ese sitio.

Además, mencionaron que si los taxistas detenidos son encontrados culpables, deben ser castigados según lo establecido por la ley, pero esto no justifica que los demás taxistas sean penalizados por la decisión de unos pocos que agredieron a los turistas.

"Nosotros seguimos trabajando de manera normal porque para eso pagamos y tenemos los permisos de la empresa. No es tan fácil que nos quiten el lugar. Puedo decirte que conocemos a los que participaron en el incidente de la camioneta, pero si son culpables, que paguen. Sin embargo, eso no significa que todos debamos dejar de trabajar. Hasta ahora, a mí no me han pedido que me mueva del sitio, así que seguiremos trabajando", mencionó uno de los taxistas.

En respuesta, las autoridades de tránsito de Benito Juárez afirmaron que no tienen órdenes de remover a los taxistas del lugar, ya que se trata de un sitio que cuenta con los permisos requeridos por la ley. No obstante, si reciben cualquier otra indicación, procederán de inmediato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR