Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

La Casa de los Famosos México: Revelan al eliminado de este domingo 30 de julio.La octava eliminación de LCDLF México ya tendría definido al primer habitante eliminado y todo apunta a que será un polémico famoso

Quintana Roo

El Comandante de la Policía De Investigación en Cozumel fue removido del cargo después de estar un periodo de sólo cinco meses en el puesto

El Comandante de la Policía De Investigación (PDI) en Cozumeltuvo un periodo de sólo cinco meses en el cargo, durante el cual, aunque nunca brindó información a la prensa, se conocieron algunos aciertos, como la cumplimentación de órdenes de aprehensión, incluyendo la detención de una persona apodada “Yamazaki” por el delito de secuestro exprés contra otra conocida como “Manzanita”.

Sin embargo, durante su breve mandato también se recibieron señalamientos y denuncias de la población contra elementos de la Comandancia por diversos delitos.

Información obtenida en la Fiscalía General del Estado en la isla confirmó el cambio de Comandante en la PDI, pero aún no se han revelado los motivos de su separación del cargo. En su lugar fue asignado un agente que se encuentra en proceso de conocer la isla, las áreas delictivas y las denuncias pendientes, así como las labores que deberán desempeñar los elementos a su cargo.

Aunque no se ha confirmado si el resto de los policías de la PDI también serán enviados a otros municipios; se informó que varios de ellos ya han sido notificados sobre su rotación laboral. Cabe mencionar que en días anteriores, tres elementos fueron denunciados por privación ilegal de la libertad personal, lesiones y amenazas por un menor de 17 años, quien los señaló como los agentes responsables de retenerlo y golpearlo.

En respuesta a estos hechos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación FGE7QROO/COZ/07/10692023, en la que intervendrá el personal de la Fiscalía Anticorrupción de Playa del Carmen. Es importante destacar que, según la información recabada, son cinco los jóvenes afectados por golpes y amenazas, con la supuesta intención de obligarles a realizar pagos entre 10 y 20 mil pesos, bajo la amenaza de ser acusados con cargos falsos y ser enviados al Centro de Reinserción Social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR