Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Niurka defiende a Sergio Mayer por polémico mural del Tata en La Casa de los Famosos: VIDEO.Con un #SergioSeQueda, Niurka pide el apoyo de los fans para votar por Mayer este domingo de eliminaciones en LCDLF México

Quintana Roo

Vecinos de al menos 20 colonias aprovecharon para bloquear la entrada al antiguo relleno sanitario de Cancún para presionar al ayuntamiento con mejores servicios públicos

Vecinos de al menos 20 colonias aledañas al antiguo relleno sanitario de Cancún insistieron con el bloqueo a la entrada de este y no permiten que ingresen los camiones de basura, con la finalidad de presionar al Ayuntamiento de Benito Juárez para que acepte su pliego petitorio.

Carolina López, una de las líderes del bloqueo, aseguró a Por Esto! que van a agotar todos los recursos para no verse afectados, pues además de pedir que hagan brigadas de limpieza y tengan cuidado al ingresar al relleno, solicitaron que se regularicen sus colonias, se pavimenten las calles y se les provea de agua y luz.

“Estamos desde ayer aquí, al pie del cañón. Ya realizamos un pliego petitorio, el cual fue llevado al Palacio Municipal para que inicien las negociaciones. Estamos pidiendo varios temas que nos corresponden por derecho, como la luz, el agua y que regularicen las colonias; ya estamos cansados de que siempre seamos los afectados por todo”, dijo en entrevista con Por Esto!

La afectada detalló que cuentan con el apoyo de todos los vecinos, pues desde hace dos días comenzaron a percibir los olores del relleno sanitario, lo que no les permiten llevar su vida de buena manera. Por ello insistió en que seguirán bloqueando la vía hasta que sean escuchados, por lo que inclusive ya montaron guardias y se organizaron para no dejar pasar a nadie.

“Vamos a seguir aquí, estamos muy organizados. De ser necesario iremos a bloquear donde sea. Hasta el momento no ha entrado ningún camión de la basura, por lo que, de no llegarse a un acuerdo empezarán los problemas con la recolección. Somos más de 300 personas que estamos dispuestas a seguir aquí hasta que alguien venga a negociar de buena forma y nos dé lo justo”, contó.

Familias enteras se encontraban en el lugar a la espera de una respuesta de sus líderes. Consideraron que deben ser beneficiados de alguna manera, y que les garanticen que se encontrarán bien de salud y no se incrementarán las enfermedades por la reactivación del antiguo relleno; pues habría muchos afectados.

 “Es injusto que ayer hayan querido negociar con algunos, a quienes se los llevaron aparte para que se quitaran, y que los vecinos nada más vieran por ellos mismos, siendo que todos tenemos problemáticas. No queremos dinero, queremos vivir dignamente, no entre la basura y la miseria”, dijo Marina Pech, otra afectada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG