Turnan a la FGR el caso de la niña que murió aplastada en el IMSS de Playa del Carmen

La FGR será la encargada de investigar la muerte de Aitana y encontrar a los responsables del fallo del ascensor del IMSS de Playa del Carmen
viernes, 14 de julio de 2023 · 17:00

La Fiscalía General de la República (FGR) fue turnada a las investigaciones sobre la muerte de Aitana, la niña de 6 años que murió aplastada en un elevador del IMSS en Playa del Carmen

Autoridades estatales señalaron en un comunicado que tras el análisis técnico jurídico de esta carpeta de investigación, se determinó que de acuerdo con el Artículo 5 de la Ley del Seguro Social y en relación con las leyes federales aplicables, es un delito de competencia del orden federal.

Además, el IMSS es un organismo descentralizado, por lo que la concesión del servicio de mantenimiento de los elevadores es de índole federal.

La FGR seguirá conduciendo el caso hasta esclarecer las causas del fallo y determinar quién es el responsable de la muerte de Aitana. 

Fue el pasado domingo cuando la menor originaria de Tinum, Yucatán, luego de presentar síntomas de dengue, pero el lunes por la noche al ser trasladada en camilla en un ascensor, este presentó un fallo, provocando que aplastara a la menor hasta morir. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC