Estos son los tres cenotes más visitados en Verano de Tulum

Los cenotes son parte de los atractivos turísticos del Estado y se encuentran en varios lugares como Tulum, por lo que estas tres opciones en interesarán
jueves, 13 de julio de 2023 · 15:16

Quintana Roo cuenta con varios atractivos turísticos, pues además de las hermosas playas con arena blanca y fina con un mar turquesa inigualable que por sí solas ya muestran el paraíso que hay en el estado, también hay cenotes y en Tulum hay muchos de ellos, pero aquí tienes tres a los más visitados en verano.

Comencemos con el cenote Jardín del Edén, el cual está ubicado en medio de la selva, con agua clara de color esmeralda y zafiro. Está rodeado de acantilados que sirven como una plataforma para dar clavados.

Este sitio ofrece una visibilidad excepcional, se pueden snorkel, aunque hay pocos animales marinos, al igual que también se pueden explorar las cuevas submarinas buceando. En las instalaciones hay un snack bar, baños y renta de chalecos salvavidas. El cenote se encuentra a 35 minutos en auto hacia el norte de Tulum.

Como segunda opción está el cenote Sac Actún que es semiabierto, además forma parte del sistema de cuevas submarinas más grandes del mundo. Este sitio está conectado con el cenote Dos Ojos, lo que crea un gran sistema para explorar.

En este cenote se puede nadar, hacer snorkel o simplemente flotar y disfrutar del paisaje.

En la tercera opción se encuentra el cenote Azul, este es parte de un conjunto de cenotes al aire libre que están conectados por pasarelas, además tienen diferentes profundidades y plataformas de clavados. Este cenote es muy popular entre las familias porque tiene varias áreas poco profundas.

En el interior de los cenotes, se puede escalar y sentar en las rocas planas parcialmente sumergidas. Cerca de los cenotes hay una pequeña tienda que ofrece botanas y bebidas. Este lugar está a solo 33 minutos en auto desde Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR