Elección del Rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, sin interés de los estudiantes

Los estudiantes aseguran que no conocen a los postulantes y no son muy afines a las políticas de la Uaqroo
jueves, 13 de julio de 2023 · 09:08

Cuatro de cada cinco alumnos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo) omitieron participar en el sondeo de opinión acerca de los aspirantes a Rector, debido a que no conocen a los candidatos y no son muy afines a la política de la escuela, pues su único interés es estudiar.

Ayer miércoles cerró el sondeo de opinión de la comunidad estudiantil respecto a la terna postulada para ocupar la Rectoría de la máxima casa de estudios de la Entidad, presentada el pasado 4 de julio. La encuesta estuvo abierta desde el miércoles 5 y duró una semana.

Sin embargo, esta medida no despertó el interés del 80 por ciento de los alumnos, quienes no participaron y realmente no tenían intención de hacerlo.

Entre los entrevistados que sí intervinieron, las solicitudes fueron mejorar la infraestructura, el equipamiento y los servicios.

“Sí voy a participar, porque quiero opinar sobre las instalaciones de la universidad. Creo que nos merecemos algo mejor. Hay baños que están inservibles o no funcionan bien, no hay agua, faltan muchas cosas en los salones y laboratorios”, dijo un estudiante.

También acusó censura hacia el alumnado y se manifestó en contra del planteamiento de cerrar algunas carreras. “Creo que eso está mal y jamás se nos consultó sobre eso, no apoyo a nadie, pero quiero que nos escuchen a nosotros (los estudiantes)”, agregó.

Cuestionados por su opinión acerca de los candidatos a la rectoría, todos señalaron que no conocen a ninguno, por lo que emitir un juicio sería mentir; pero una entrevistada indicó que, independientemente de quién sea elegido, espera que tome en cuenta a los alumnos y sobre todo al campus Chetumal, pues considera está olvidado por las autoridades.

Finalmente, respecto a qué esperan del nuevo jefe de la máxima casa de estudios, expresaron que desean que escuche a los estudiantes, sus demandas y mejora las instalaciones del campus.

“Pienso que lo importante es la escuela, faltan cosas, como los baños, puertas, salones, aires acondicionados, material, muchas cosas para llevar a cabo las actividades que corresponden a nuestra carrera” finalizó un estudiante.

La Junta Directiva informó que a partir del 13 de julio se recabarán y analizarán los resultados del Sondeo de Opinión; también harán entrevistas presenciales a los aspirantes, para designar al nuevo Rector a más tardar el 15 de agosto, para que tome posesión al día siguiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR