Clínica en Dziuché, José María Morelos, cumple dos meses sin médico titular

Los pobladores afirman que se necesitan consultas todos los días y no sólo los fines de semana en la clínica de Dziuché
jueves, 13 de julio de 2023 · 10:23

La clínica de la villa de Dziuché, José María Morelos, lleva dos meses sin médico titular, y por lo mismo, los vecinos de ese lugar urgieron, de nueva cuenta, a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, que contrate y envíe otro galeno al Centro de Salud antes que concluya este mes.

Indicaron que la doctora que estaba como titular de la clínica se encuentra en el poblado, pero manifestaron que está trabajando por su propia cuenta.

Feliciano Uc Sansores comentó que la doctora que estaba como titular de la clínica renunció en mayo pasado y desde entonces no hay servicio médico de lunes a viernes en ese lugar.

Detalló que los fines de semana sí hay médico, pero solamente es cubre turnos y la gente de la comunidad quiere que haya médico todos los días, no solamente los fines de semana.

El ciudadano urgió que se asigne otro médico por la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, pues dijo que la doctora que estaba como titular de la clínica está en la localidad, pero está trabajando por cuenta propia.

Luis Arjona May comentó que él tiene conocimiento que la doctora de la clínica de la villa de Dziuché dejó de prestar su servicio en la clínica de la localidad desde hace más de dos meses.

Refirió que la gente del poblado necesita que se reactiven las consultas en la clínica con la asignación de un nuevo médico por parte del Sector Salud.

María Antonia Pech expuso que la clínica de la villa de Dziuché solamente está ofreciendo servicios de consulta los sábados y domingos con un médico que viene de Mérida, pues hizo ver que de lunes a viernes no hay doctor para atender a la gente.

Consideró urgente que se asigne un galeno en la clínica de la comunidad para que se normalice la atención en ese centro de salud.

El Presidente municipal dijo ayer que un ciudadano de Dziuché lo había llamado y le había dicho que en la clínica del poblado hace falta un médico.

Según él, a esa persona le dijo que a él como autoridad municipal no le compete ver el asunto de la falta de médico en las clínicas, pero podría ayudar a gestionarlo ante las autoridades del Sector Salud del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR