Gasolineras de Cancún hacen su 'agosto' en pleno junio; automovilistas denuncian cobros excesivos

“Sin duda, la gasolina en Cancún es muy cara, sobrepasan los precios que puedes encontrar en otras ciudades del país", denunció un automovilista
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:30

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) haya informado el pasado 5 de junio que la ciudad de Cancún tiene los precios más caros con respecto a la gasolina premium, los habitantes denunciaron que hubo aumentos exorbitantes en algunas estaciones de la Entidad.

En la ciudad del Caribe Mexicano, Pemex está cobrando a cada cliente 25.13 pesos en promedio por la gasolina premium, lo que genera 2.53 pesos de ganancia para la empresa, mientras que en los meses pasados se encontraba en un rango entre 23 a 24.50 pesos.

David Pérez

Rodrigo Mendoza, habitante de Cancún, consideró que el precio varía dependiendo del lugar donde se ubica la gasolinera, pues las que se encuentran rumbo al Aeropuerto internacional de Cancún (AIC) son las más caras, en comparación de las del Centro de la ciudad o en el Sur.

“Sin duda, la gasolina en Cancún es muy cara, sobrepasan los precios que puedes encontrar en otras ciudades del país, además de que no te despachan los litros que compras, siempre te dan menos, uno como usuario se da cuenta de que cada vez le alcanza menos la gasolina, y eso es un abuso en todo el sentido”, dijo en entrevista con Por Esto!

David Pérez

Por su parte, Alexandra Moroleón, otra habitante, dijo que sí se ha quejado ante la Profeco sobre la gasolina, sin embargo, nunca ha visto un verdadero cambio, ya que, como conductor de transportes por aplicación, utiliza mucho el combustible, por lo que detalló que la dependencia debe tomar cartas en el asunto, pues todos los ciudadanos se están viendo afectados.

“Yo como reparto un servicio me complico más en cuanto al tema de la gasolina, ya que la necesito todo el tiempo, los precios, aunque parece que van de uno a tres pesos por litro, a la larga es mucho dinero perdido, ya que la Profeco no está tomando cartas en el asunto, me he quejado, pero nunca hacen nada, por lo que no me sorprende que las gasolineras pongan el precio que les convenga”, continuó.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Profeco, las gasolineras no deben ganar mucho por litro, sin embargo, hay demasiadas gasolineras en el país que le ganan incluso lo triple que lo establecido por la dependencia mencionada, tal y como ocurre en Cancún, por lo que los habitantes han pedido que esto sea regulado con prontitud.

David Pérez

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Director de la Profeco, indicó que los costos promedios de la semana pasada en cuanto a la gasolina magna o regular fue de 22 pesos con 28 centavos, mientras que la premium registró un precio de 24 pesos con 40 centavos y el diésel de 23 pesos con 66 centavos.

De igual forma, señaló que a nivel nacional la ciudad de Cancún tenía los precios más altos en la venta de gasolina premium por litro en la gasolinera Pemex, con un costo TAR de 22 pesos con 80 centavos, un precio promedio de 25 pesos con 13 centavos, por lo que se ganan dos pesos con 53 centavos por cada litro del combustible.

David Pérez

Hecho que fue comparado con la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la cual es la que tiene el precio más bajo a nivel nacional en cuanto a la venta de gasolina premium por litro en la gasolinera Pemex con un costo TAR de 23 pesos con 44 centavos, un promedio de 23 pesos con 70 centavos y ganando 16 centavos por litro, una diferencia de dos pesos con 37 centavos que en este destino turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG