Ataque en tianguis de Cancún: FGE presenta al presunto responsable

Hace dos días se registró un ataque armado en el tianguis de la Región 232 en Cancún, donde cuatro personas resultaron heridas y detuvieron a un hombre
miércoles, 7 de junio de 2023 · 09:35

Autoridades preventivas presentaron al hombre que fue detenido luego de disparar en contra de los asistentes a un tianguis, de acuerdo con los primeros avances en las investigaciones el objetivo era el hombre que resultó herido.

La fuente reveló que derivado del grado de intoxicación y la juventud del joven sicario, este comenzó a disparar sin control, por lo que las tres mujeres que fueron detenidas serían víctimas colaterales del ataque armado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, dijo llamarse Abraham “N” de 18 años de edad, originario de Veracruz, quien fue detenido luego que agentes policiales atendieron un llamado del 911 en el que reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al arribar los agentes policiales al lugar, observaron a un grupo de personas quienes señalaban a un hombre de haber disparado contra unas personas en el tianguis, percatándose que a un costado había un arma de fuego tirada.

Ante el reconocimiento y señalamiento directo se procedió con la detención del presunto, así como del arma de fuego, tipo pistola, color negro con un cargador con cinco cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Los testigos refirieron que el hombre fue perseguido varias cuadras mientras disparaba al aire para evitar ser detenido por los enardecidos ciudadanos que pretendían asesinarlo a golpes por haber disparado en contra de personas inocentes.

Sin embargo, la rápida intervención de los elementos policiacos evitó que el hombre fuera linchado por los ciudadanos que lo tenían rodeado e impidieron que se diera a la fuga y lo retuvieron hasta el arribo de la policía.

Por estos hechos el presunto que fue detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR