Annayelli Cocom, esposa de Artemio, conocido cariñosamente como “Temo”, trabajador de la empresa Ricolino, quien falleció el pasado 21 de junio, luego de ser atropelladopor una camioneta particular en la avenida Isla Margarita, del fraccionamiento Paseos del Mar, convocó a una marcha para exigir a la empresa de seguros Quálitas agilice el pago de la indemnización por el fallecimiento de su esposo.
Explicó que la movilización está programada para mañana viernes, a las 17:00 horas, en la que pretenden marchar desde la glorieta Fantasía Caribeña, coloquialmente conocida como “El Ceviche” hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dijo que tomó la determinación luego que Miguel Ángel "N", conductor de la camioneta Jeep, Liberty, quien provocó el accidente, fuera liberado, debido a que la ley así lo contempla al ser responsable del delito de homicidio culposo.
Agregó que si bien no va a pisar la cárcel, porque así lo hicieron de su conocimiento las autoridades ministeriales, lo único que desea es que la compañía aseguradora pague la indemnización justa, tomando en cuenta que su esposo era un hombre joven, saludable y el único proveedor del sustento de su hogar.
Enfatizó que desea que su esposo sea recordado por los cancunenses como un hombre que no debía partir al cielo y también que todos conozcan el rostro del hombre que le provocó la muerte a causa de su imprudencia.
“Es una marcha pacífica a la que van asistir familiares y amigos de Temo, esto es para exigir que la compañía de seguros Quálitas nos dé una indemnización justa, porque hasta ahora sólo me han dicho que es un monto bajo, pero hasta dentro de un mes me van a decir cuánto es y no se me hace”, dijo la viuda.
Recordó que ha sido un proceso muy doloroso, pues aún no superan la partida de su compañero de vida con quien procreó a sus dos hijas de 17 y 11 años de edad, quienes se encuentran devastadas por la pérdida de su padre.
La mujer dijo que no se trata de dinero, porque eso no borrará el momento en que su hija menor recibió la noticia que su papá había fallecido y que no llegaría a su festival de Día del Padre a quien tampoco pudo darle la noticia que era la abanderada de la escolta como tantas veces habían platicado.
Sin embargo, es preciso mencionar que hizo un llamado a la ciudadanía para quienes gusten acompañarlos y marchar de sin causar disturbios pueden acudir a las cinco de la tarde a la glorieta del ceviche.
Es de señalar que Miguel Ángel “N” fue liberado la mañana del martes, a pesar de que el peritaje determinó que era responsable del accidente, pero su compañía de seguros se encargará de reparar el daño y la ley contempla su liberación al tratarse de un homicidio culposo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR