Alertan fraude con billetes falsos en Holbox, Quintana Roo

Las autoridades policiales y municipales en Lázaro Cárdenas informaron que no tienen ninguna denuncia de manera formal
viernes, 23 de junio de 2023 · 16:25

Los prestadores de servicios emitieron una alerta en las redes sociales por la circulación de presuntos billetes falsos en el destino turístico de Holbox. Por lo tanto, se les solicita a los comercios y establecimientos que estén atentos al recibir pagos en efectivo, especialmente aquellos de alta denominación, para evitar convertirse en víctimas de este tipo de fraude.

Sin embargo, las autoridades policiales y municipales han señalado que no se ha recibido ningún informe o denuncia oficial sobre la presencia de billetes falsos. Se recomienda a las personas afectadas que acudan a presentar su querella para establecer un precedente y permitir que las autoridades correspondientes inicien una investigación al respecto.

Durante esta semana, ha comenzado a circular una alerta en la isla, emitida por un prestador de servicios, quien afirma detectó un billete falso. Por lo tanto, hace un llamado a la comunidad en general para que tomen precauciones y eviten ser víctimas de personas que pagan con papel moneda apócrifo.

Aunque no se especifica qué comercio fue afectado, se menciona que la máquina no detectó el billete falso, pero fue mediante el uso de plumones especiales cuando se descubrió que el billete de 500 pesos que les habían entregado en algún momento resultó ser falso. Así, la persona que pagó se llevó el producto y el cambio de los 500 pesos, dejando el billete falso.

El afectado solicita a los prestadores de servicios tener a mano los plumones especiales para detectar billetes falsos y utilizarlos en billetes de alta denominación al recibir pagos en efectivo. De esta manera, pueden verificar si el dinero con el que se les paga es auténtico y no una falsificación.

Por su parte, las autoridades policiales y municipales han afirmado que no se ha recibido ningún reporte oficial o denuncia relacionada con el uso de billetes falsos.

La alerta actualmente circula únicamente a través de las redes sociales. Se invita a las personas afectadas a acudir a las instancias competentes y presentar su denuncia para que se inicien las investigaciones necesarias.

Las autoridades destacan que hasta el momento no se han registrado casos de billetes falsos en el destino turístico, pero consideran que no se pierde nada al aplicar medidas preventivas.

De esta manera, los comerciantes y prestadores de servicios pueden detectar a tiempo si les ofrecen un billete falso y reportarlo de inmediato, permitiendo así investigar su procedencia y tomar las medidas necesarias de manera inmediata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR