Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cruz Azul y Pumas empatan a 2, pero La Máquina accede a Semifinales

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Delincuencia amenaza a alumnos del CBTIS 272 de Cancún.La zona en Cancún donde se ubica el CBTIS 272, tiene altos índices delictivos y carece de barda perimetral

Quintana Roo

Madres Buscadoras de Quintana Roo realizaron una marcha para exponer que las autoridades no han hecho la necesario para dar con el paradero de su hija

A tres años de la desaparición de Francisca Mariner, familiares e integrantes de las Madres Buscadorasde Quintana Roo realizaron una marcha desde la explanada del Palacio Municipal hacia la Glorieta de “El Ceviche”.

María Dolores Patrón, madre de la menor desaparecida, quien encabezó la marcha, dijo que las autoridades ministeriales no han hecho la necesario para dar con el paradero de su hija, por lo que continúa en pie de lucha.

Aseguró que a pesar de que hay una persona vinculada a proceso, como probable responsable de la desaparición de su hija, aún no hay indicios de dónde pudiera encontrarse la menor, debido a que no han avanzado en el caso.

Recriminó que existen mesas de trabajo en las que se les dan avances sobre sus casos, el suyo continúa estancado; y si hay adelantos en las investigaciones es porque sus asesores jurídicos consiguieron a un testigo que es pieza clave en el caso.

Declaró que si bien el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales presume la adquisición de material nuevo para la búsqueda de personas, ella ha pedido ver dichas herramientas, pero no se las han mostrado, por lo que es más que claro que las autoridades a cargo de la investigación no cuentan con lo suficiente para localizar a los desaparecidos.

Aseveró que lo único que quiere es que le entreguen los restos de su hija para tener un lugar donde llorarle y una historia que darle a su nieta, actualmente de tres años de edad, la cual fue procreada por Mariner y el hombre que se encuentra detenido como responsable de su desaparición.

Reconoció que como madre, siempre existe la esperanza de encontrarla con vida, a pesar de la declaración del tenido, quien dijo que la había asesinado; pero hoy, lo único que desea es tener una historia que contarle a su nieta cuando pregunte por su madre.

Francisca Mariner Flores Patrón, de 17 años de edad, desapareció el 22 de junio del 2020, cuando se encontraba en un departamento del fraccionamiento Paseos del Mar, donde vivía junto a su bebé de escasos meses de nacida y de donde desapareció, dejando a su hija en la cama como único testigo de los hechos.

Por este caso se encuentra detenido Ángel N., padre de la menor, quien presuntamente confesó a otro familiar que había asesinado a Mariner; sin embargo, el familiar se convirtió en testigo y su testimonio mantiene en la cárcel al hombre.

A pesar de que se encuentra recluido en el penal de Cancún, no ha confesado en dónde dejó el cuerpo de la menor y se ha reservado el derecho a declarar, por lo que María Dolores se mantiene en pie de lucha hasta tener noticias de su hija.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR