Aumenta un 15% el consumo de hielo y bebidas en embarcaciones de Quintana Roo

La ola de calor genera que turistas se hidraten constantemente durante los paseos en las embarcaciones haciendo que el consumo suba un 15%
jueves, 22 de junio de 2023 · 12:46

A causa de las altas temperaturas que se registran en Quintana Roo, que superan los 30 grados centígrados, el consumo de hielo y refresco en las marinas y embarcaciones de los náuticos ha subido hasta 15 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR) hubo un repunte desde hace varios días en estos insumos, lo que representa un gasto mayor para ellos, aunque aún no es significativo.

“La ola de calor no nos ha afectado mucho como a otros sectores, ya que nuestras actividades son en el mar, se meten al agua y ya se refrescan, lo que sí es que está aumentado el consumo de cervezas, refrescos y hielos; hubo un incremento en este consumo, esto aumentó un 15 por ciento y aunque no es significativo, al final del día se nota, pues los visitantes buscan refrescarse; sin embargo, porque en menos de una hora los turistas están en el agua, en ese sentido llevamos muy tranquila la cuestión del calor”, dijo Francisco Fernández, presidente de la asociación.

Respecto a la demanda en cuanto al sector náutico, el líder detalló que se encuentran operando al 70 por ciento en estos momentos, por lo que esperan que para la temporada de verano se llegue al menos a un 95 por ciento de ocupación, por lo que se mantienen positivos.

“Ahorita nos encontramos al 70 por ciento, hace un año teníamos la perspectiva que para verano fuera del 100 por ciento, pero no fue así, por lo que tenemos la expectativa de al menos alcanzar un 95 por ciento, entonces vamos poco a poco trabajando, ya estamos preparados para la temporada que se viene, muy positivos”, contó.

Calor no afecta a turismo

Fernández detalló que la ola de calor no ha afectado a los turistas mientras hacen actividades náuticas, ya que las embarcaciones siempre van preparadas con los insumos necesarios, por lo que hasta el momento descartó que haya una situación de alarma o alerta en el sector por los golpes de calor.

“En las principales excursiones, que son hacia Isla Mujeres, el snorkel es de lo primero que se hace, entonces el tiempo de exposición sin protector solar es muy poco, además se también se recomienda el uso de gorras, playeras de manga larga, que son especiales para actividades acuáticas, ya que esto aminora la exposición al sol”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR