Aluxes se habrían llevado a un apicultor en Carrillo Puerto; lleva 10 días desaparecido

Domingo Yam lleva 10 días desaparecido en la Zona Maya sospechan que los aluxes lo mantienen cautivo
miércoles, 21 de junio de 2023 · 09:26

Se intensifican los trabajos de búsqueda del apicultor desaparecido en la Zona Maya. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó trabajos periciales donde se ubica el apiario, pero no fueron hallados signos de violencia. A la vez, un rezador maya ha realizado algunos rituales, pero el hombre sigue sin aparecer luego de 10 días extraviado en los montes cercanos a la localidad Tuzik.

Domingo Yam Peña, de 67 años de edad, originario de Tuzik, se dedica a la apicultura. Desapareció el pasado 11 de junio, luego de salir de su domicilio, a bordo de su bicicleta, para dirigirse a su apiario, ubicado a más de 10 kilómetros al Sur de esta comunidad.

Ya por la tarde-noche, sus familiares iniciaron su búsqueda al no regresar a su casa. Al no lograr resultados decidieron solicitar apoyo a las autoridades.

Familiares y voluntarios que han participado en el operativo de búsqueda, han referido que esta zona se encuentra llena de la espesura de la selva, además, los que radican en esta localidad saben de la existencia de un pueblo fantasma por esta zona, por lo que sospechan que los aluxes o dueños del monte, mantengan cautivo al apicultor.

Por lo anterior, y como parte de las creencias de los familiares del extraviado y de los habitantes de Tuzik, optaron por la ayuda de un chamán o rezador maya, quien en las últimas horas ha realizado una serie de rituales para tratar de ubicar a Domingo, aunque no han logrado resultados.

Mientras, personal de la FGE a través de la Policía De Investigación realizó trabajos de inspección en la zona donde fueron localizadas las herramientas de trabajo de Domingo, pero ningún signo que representara un hecho violento.

En el operativo de búsqueda se sumaron personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal, un agente canino, familiares, amigos y ejidatarios de Tuzik, quienes ya suman 10 días en su búsqueda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR