Acusan a policías de Cancún de encubrir ataque taxistas a Uber

Dos agresiones fueron denunciadas por socios de Uber por parte de taxistas en Cancún, de las cuales solo un se dio a conocer por la autoridad
viernes, 2 de junio de 2023 · 10:50

Luego que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez diera a conocer que un taxista fue detenido en la Zona Hotelera de Cancún ayer, luego de ser acusado de presuntamente agredir a un conductor de Uber, los socios conductores de esta plataforma esperan que ahora sí se le dé un castigo ejemplar, y no sólo sean simulaciones.

De acuerdo con Águeda Esperilla, vocera de los socios conductores, ayer se cometieron dos agresiones contra los trabajadores de la plataforma, mientras que la Policía sólo está reportando una, pues detalló que quieren ocultar un hecho, en el que incluso saben que hubo un disparo.

“Hoy tuvimos dos agresiones en Zona Hotelera; la Policía está coludida, quieren encubrir un hecho porque hubo un disparo, se encontró el casquillo, en el vidrio del auto se ve también, pero eso no está siendo reportado. Nuestros compañeros ya fueron a presentar la denuncia, les dijeron que tenía que ser en la Zona Hotelera”, dijo en entrevista con Por Esto!

La vocera pidió que las autoridades dejen de hacer simulaciones, ya que las agresiones están regresando y no se las está atendiendo, por lo que el conflicto sigue escalando. Mientras tanto, los conductores de Uber ya se encuentran presentando las denuncias correspondientes, aunque no saben si prosperarán, tal y como ocurrió con las anteriormente presentadas, por las que no hubo ningún avance.

“Mis compañeros ya habían ido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia, pero les dijeron que tenía que ser en la Zona Hotelera, por ello se trasladaron para allá; pero en verdad que es una total mafia. La Policía los está encubriendo, no es justo que todavía sigan pasando todos estos ataques”, explicó.

Esperilla consideró que la ficha que giró la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en la que se desmiente la detonación de arma de fuego se debe a la presión de los propios taxistas, pero cuentan con pruebas de que sí fueron agredidos con un arma de fuego, lo que preocupa a todos los involucrados, pues la ley no está siendo transparente con los hechos y quieren confundir a la población, por lo que esperan que la verdad salga a la luz lo antes posible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG