Persiste el desabasto de agua en Playa del Carmen; Aguakan continúa dando excusas

Aguakan no da cuentas claras de los supuestos descuentos a clientes y persisten problemas de desabasto en Playa del Carmen
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:26

Paul Rangel, director general de la empresa Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable y drenaje en Solidaridad, dio largas y excusas al ser cuestionado sobre el nuevo desabasto que se reporta en la ciudad y los supuestos descuentos a los usuarios por la misma problemática que se presentó hace un año.

Como se recordará, en el 2022 se comprometieron a dar descuentos a los habitantes de las zonas afectadas, sobre todo en Puerto Aventuras, pero a la fecha siguen sin mostrar que efectivamente hubo tales descuentos.

No sólo esto, sino que persiste el desabasto en la zona turística de la ciudad, al grado que aún ingresan pipas con agua para algunos hoteles; y en ambos palacios Municipales, los carros bomba del Cuerpo de Bomberos también tienen que llegar abastecer la cisterna.

Aunado a ello, cabe mencionar, habitantes de fraccionamientos como Villas del Sol, Villamar, Las Flores y La Guadalupana, principalmente, han reportado constantemente el desabasto del vital líquido.

En este sentido, al cuestionar a Paul Rangel al respecto sólo atinó a decir que brindarán un informe.

“Vamos a presentar un informe esta semana, la presidenta me pidió que lo presentemos en conjunto”, dijo, “se está trabajando a todo detalle y vamos a presentar un informe de todas las nuevas acciones”.

Hay que recordar, a esta empresa se le obligó a habilitar nuevos pozos de captación para acabar con la problemática.

En tanto, al recordarle que había ofrecido presentar las pruebas de los descuentos que se aplicarían a quienes fueron afectado por el desabasto en el 2022, se comprometió a entregar nuevamente las mismas, sin que a la fecha lo haga.

“Lo van a contactar y le presentan toda la evidencia, claro que la hay”, dijo para evitar los cuestionamientos, “no venía con toda la información”.

Ni siquiera se atrevió a calcular una cifra del número de usuarios que supuestamente fueron beneficiados con tales descuentos pues, hay que señalar, desde que se anunciaron ninguna persona vio reflejado este en sus recibos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR