Frentes Fríos rellenan el arenal de la playa “El Recodo”, en Playa del Carmen

Los últimos cambios climáticos han rellenado el arenal de "El Recodo" que desde hace un mes fue la playa más erosionada
lunes, 29 de mayo de 2023 · 09:37

El Recodo fue la playa más erosionada del municipio de Solidaridad por el arribo de las algas que están estancadas en la caleta; sin embargo, ha vuelto a recuperar sus arenales, por el relleno que la naturaleza ha dejado en esta área.

Así lo dieron a conocer los náuticos que laboran en la cooperativa pesquera El Recodo, quienes señalaron que los últimos cambios del clima han traído nuevamente el mineral que habían perdido hace un mes.

“Se volvió a rellenar la playa porque es normal para esta temporada tener más arena, por eso no se puede notar el cenote que está en la orilla del mar. Lo volveremos a ver dentro de unos meses más tarde, pero es el ciclo natural de esta área”, dijeron.

En la zona de El Recodo puede olerse a lo lejos como está pudriéndose el sargazo que se encuentra estancado en la orilla de la costa y aquellas algas que terminaron en los escollos.

Al respecto, los prestadores de servicios turísticos manifestaron que el sargazo que está enredado y otra parte podrida en los sacos de cemento que pusieron los encargados de un hotel del área, es el más complicado de quitar, ya que los empleados de dicho hospedaje avanzan muy lento en su retiro.

“Se confían y le cargan la mano a los empleados del municipio, quienes son los que están entrando con las palas y los rastrillos para sacar las algas, pero ese sargazo que se queda ahí no lo podemos sacar porque ya es lodo”, dijeron.

De lo que es el arenal, esta zona de playa en donde están los náuticos más antiguos de Playa del Carmen se ha recuperado poco más de 250 metros, con un espacio suficiente para que el chofer de la pesada maquinaria que ingresa pueda maniobrar, entrar y salir con facilidad de este lugar.

Cabe recalcar que la arena que luce en El Recodo también es parte de la que se ha recolectado por los trabajadores de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), debido a su característico color, que ya es más oscuro.

Los náuticos manifestaron que estarán atentos ante cualquier cambio de clima, que es el único que puede limpiar o ensuciar más esta área.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR