Conagua descarta formación de primer ciclón en costas de Quintana Roo

La Conagua descartó que se forme el primer ciclón de la temporada luego de que una zona de Baja Presión en el Atlántico disminuyó a cero la probabilidad
viernes, 26 de mayo de 2023 · 19:19

Este 1 de junio inicia oficialmente la Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico, por lo que ya se han presentado las primeras lluvias y en cualquier momento podría tener la formación del primer huracán que podría amenazar a la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua informó a través de su cuenta de Twitter sobre la disminución al 0% de la probabilidad de que se desarrolle un ciclón en el Atlántico.

Una zona de Baja Presión que podría haberse convertido en el primer ciclón de la temporada se encontraba frente a las costas de Georgia, EE.UU, aproximadamente a 1280 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el norte.

Clima en Quintana Roo

Un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del país.

Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA