Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

América vence 1-0 a Rayadas en la Final de Ida de la Liga MX Femenil

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tres empleados hospitalizados por incendio en refinería de Pemex en Minatitlán.Tres empleados de la refinería de Pemex en Minatitlán fueron hospitalizados por diversas quemaduras tras el incendio registrado en horas recientes.

Quintana Roo

El volumen del vegetal marino provoca que se complique la realización de los torneos de pesca en las costa de Quintana Roo

El recale de sargazo a la costa de Quintana Roo no sólo ha dañado la imagen hacia el turismo y es peligroso para las especies marinas, sino además ha dificultado la realización de la pesca deportiva en diversos puntos del litoral quintanarroense.

De acuerdo con Ricardo Muleiro, Director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), esta alga café puede dificultar las actividades de uno de los sectores que ha ido creciendo paulatinamente, como en el caso de la pesca deportiva, ya que debido al gran volumen de la planta vegetal en el mar no se pueden realizar de manera eficiente los torneos previstos.

“Ya disminuyó, pero sigue afectando de alguna manera en la visita de los turistas, justo para la pesca deportiva el sargazo es un tema, una de las modalidades que más se utiliza aquí es la de troleo donde la carnada viene flotando con las líneas de pesca y cuando se topan con una mancha de sargazo esta se tiene que retirar, lo que perjudica la operación de la pesca deportiva”, detalló.

El empresario náutico también detalló que las embarcaciones presentan problemas para la navegación debido a la gran cantidad de sargazo en el mar, lo que también termina siendo un problema para los prestadores de servicios turísticos o para quienes planean participar en torneos de pesca deportiva.

“Otra problemática que se enfrenta es con las embarcaciones que pueden presentar problemas para poder enfriarse con el sargazo, hablando tanto de prestadores de servicios náuticos, como las utilizadas para el fin de la pesca deportiva, entonces eso también se debe de cuidar mucho”, contó.

Crece turismo ruso

Además del turismo estadounidense y canadiense, que son los dos mercados para la pesca deportiva en Quintana Roo, los visitantes rusos han mostrado un crecimiento e interés en este tipo de actividades, en las cuales pueden encontrar otra manera de divertirse.

Muleiro dijo que estos mercados son importantes, ya que tienen poder adquisitivo, por lo que se debe de hacer una mayor promoción de estas actividades que son muy recurrentes en Cancún y Puerto Morelos, por lo que ya se están viendo las estrategias para aumentar el índice de turismo y tener un mayor apoyo por parte de las autoridades gubernamentales y municipales, por lo que se espera tener un repunte con torneos de pesca en diferentes municipios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG