Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Reprograman tres vuelos retrasados en el aeropuerto de Cancún: EN VIVO.En el aeropuerto de Cancún se registraron tres vuelos retrasados hacia Chicago, Toluca y Ciudad de México; los pasajeros esperan pacientes

Quintana Roo

La comunidad de San Hipólito, en Felipe Carrillo Puerto, denunció estar sin agua desde 15 días

Habitantes de la comunidad indígena San Hipólito están sin agua desde hace 15 días, al averiarse el equipo de extracción, por lo que tuvieron que recurrir a un pozo artesanal para abastecerse, aunque con el riesgo de adquirir alguna enfermedad gastrointestinal.

De acuerdo con los pobladores de San Hipólito, ubicado a casi 100 kilómetros de la cabecera municipal, al Norte del municipio, en la región de Los Chunes, más de 54 personas que radican en este poblado afrontan un serio problema por la falta de agua potable.

Mencionaron que el equipo para extraer el agua que funciona con diesel se averió hace más de 15 días, y aunque se ha reportado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no lo han arreglado y por ello han recurrido a los pozos tradicionales.

“Las mujeres tienen que caminar varias cuadras hasta el pozo para sacar agua con una soga y una cubeta; y así cubrir los temas de higiene y del hogar. Incluso se utiliza para beber, con el riesgo de enfermarse, pues el pueblo queda muy retirado de la cabecera municipal”, comentaron.

“Es por eso que estamos solicitando la intervención de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno para que se repare el equipo de bombeo de agua en nuestra comunidad, que mucha falta nos hace, más aún cuando nos encontramos en temporada de sequía y el consumo de agua es considerable.

Cabe mencionar que en esta localidad enfrentan otro problema: la invasión de sus tierras por personas ajenas al ejido, quienes pretenden construir un camino que atraviese una parte del poblado para llegar a una parcela particular, sin ser en tomados en cuenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR