Habitantes de una comunidad en Playa del Carmen se manifiestan contra Calica

Los habitantes de la comunidad Las torres, en Playa del Carmen, se manifestaron en contra de Calica, aseguran que la minera los ha afectado
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:16

Habitantes de la comunidad Las torres de paz se manifiestan en las instalaciones de Calizas Industriales del Carmen (Calica) para demostrar a la empresa que sí hay comunidades afectadas por sus actividades.

Lo anterior luego de que la empresa de capital estadounidense en sus alegatos de defensa asegurara que no hay comunidades alrededor de las instalaciones que se han afectadas y que se trataba de una cuestión política al decir que algunos de ellos trabajaban para el gobierno de la entonces Presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Quetzal Dzab González ah claro que si bien es cierto trabajo en dicho Gobierno no tiene que ver con las actividades que desarrolla en esta comunidad, pues también ha estado en otras y además desde hace un año y medio que no tiene ningún trabajo oficial ni partidista.

Raúl Benet, exintegrante de la organización internacional Green Peace, recordó los daños que Calica ha ocasionado al entorno ecológico.

Con mantas y pancartas los ciudadanos exigieron a Calica una reparación de los daños ocasionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR