Chetumal: Pobladores de Mahahual denuncian a CAPA por dejarlos sin agua

Habitantes de Mahahual, Chetumal, dicen que un grupo de trabajadores de Capa les ha cortado el agua argumentando la falta de contrato
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 15:43

Habitantes de Mahahual denunciaron que desde hace varios días un grupo de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) han estado realizando cortes del servicio con el argumento de la falta de un contrato, aunque no se lea haya entregado ningún aviso previo, lo que ha provocado enojo entre los pobladores.

De acuerdo con habitantes de la Costa Maya se trata de una pareja, quienes desde hace una semana comenzaron a dejar un escrito en las viviendas informando que debido a que carecen de documentación respecto a sus respectivos contratos, estarían en condiciones de cortar el suministro de agua.

Debido a lo anterior, varias viviendas localizadas principalmente en el asentamiento denominado Kilómetro 55, se quedaron desde hace varios días sin el servicio de agua potable, por lo que los habitantes de esta área se han mostrado enojados, pues carecen del líquido para el aseo personal y realizar los quehaceres del hogar.

Explicaron que estos dos supuestos funcionarios están realizando los cortes del suministro de agua desde hace varias semanas, pues aunque los habitantes tienen toda la disposición de colaborar con las autoridades, no han tenido oportunidad, pues los “supuestos” funcionarios llegan a cortar el suministro de manera directa.

Los colonos explicaron que no tienen ningún problema en regularizarse, pero señalaron que es un abuso dejar a familias sin agua potable, puesto que las dos personas de la CAPA que se encuentran realizando trabajos en esa zona están perjudicando a muchas familias.

Lo anterior debido a que de acuerdo con los habitantes se les está dejando sin el líquido, aún y cuando tienen la disposición de pagar el contrato y ponerse al corriente con los pagos correspondientes; sin embargo, los trabajadores de la CAPA han realizado acciones tendientes a obligarlos a pagar sin importar si en la vivienda habitan menores de edad o personas de la tercera edad.

Pidieron a la dependencia realizar un trabajo interinstitucional con la finalidad de poder llegar a un arreglo para no dejarlos sin el suministro del líquido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR