Habitantes de Cancún pierden el interés de vacunarse contra el COVID-19

Los módulos de vacunación contra el coronavirus en Cancún lucieron desoladas, pues los habitantes ya no se preocupa por los contagios
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 15:30

La vacunación contra el coronavirus en Cancún lució desolada este martes, pues los habitantes han perdido el interés de inmunizarse contra dicha enfermedad, por lo que solamente se vacunaron menos de 30 personas en la ciudad.

Aunque se habilitaron dos módulos de vacunación en el domo Jacinto Canek, así como en el domo de la Región 94, y cada uno de ellos contaba con 400 y 300 dosis, respectivamente, no tuvieron buena respuesta, pues la mayoría de los cancunenses ya no se preocupa por los contagios.

Alejandro Pérez, encargado de la jornada en el Jacinto Canek, aseguró que son mínimas las personas que llegan hasta el módulo, la mayoría de ellas lo hace porque necesitan como un requisito para trabajar, siendo los jóvenes y adultos de la tercera edad los que más han asistido.

“La verdad es que lucen desolados los módulos. La mayoría de los habitantes, o ya se vacunaron o de plano ya no lo quieren hacer. Tenemos personas de la tercera edad que vienen a ponerse el quinto refuerzo, pero en realidad son mínimas las que vienen”, dijo en entrevista para Por Esto!

Por su parte, el personal médico detalló que se está aplicando el fármaco Abdalá, que es de origen cubano, lo que también ha desanimado a los habitantes, ya que estaban habituados a que en la Entidad se aplicara Pfizer o AstraZeneca, por lo que también podría ser una razón para que los cancunenses no estén asistiendo a dichas jornadas.

“Tanto ayer como hoy no hemos tenido afluencia. Estamos hablando de entre 12 a 17 personas por día. Son varios factores los que influyen y ya teníamos la idea que iba a ser así porque uno no se tiene la misma vacuna.  La mayoría ya se vacunó o simplemente ya no lo hará. Hemos recibido a personas que vienen por primera vez”, contó.

Cabe recordar que este viernes 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de coronavirus, luego de analizar la situación y ver una reducción de casos graves y fallecimientos en todo el mundo.

“El Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de Salud Pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo”, dijo el Director General de la OMS.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR