Ayuntamiento oculta la violencia en Cancún; feministas recriminan el borro de las 'pintas'

Las pintas del 8M en Cancún fueron borradas debido al aniversario de la ciudad, donde buscan dar una 'buena imagen' contraria a lo que es, señalan colectivos feministas
sábado, 8 de abril de 2023 · 09:49

Luego que el Ayuntamiento de Benito Juárez borrara las pintas que realizaron grupos feministas el pasado 8 de marzo, para “embellecer” el lugar, rumbo al 53 aniversario de Cancún, grupos feministas lamentaron que quieran dar una imagen que no
existe en la ciudad, en medio de tanta violencia e impunidad.

Juan Enrique Pérez Rodas, Director de Servicios Generales del Ayuntamiento, indicó que para los trabajos se invirtieron 130 mil pesos en la compra de 30 cubetas de pintura, entre vinílica y esmalte.

“Les dimos tiempo para respetar las protestas de las mujeres y todo; pero ahora, como se nos vienen las fechas de nuestro aniversario y se van a llevar a cabo diversos eventos en el Palacio Municipal, como la sesión del 20 de abril; me dieron la orden de borrar con pintura lo que se plasmó en la plaza, como en las fachadas”, dijo.

Integrantes de los colectivos “Fieras Amatistas” y “Gobernanza MX” dijeron que estas acciones sirven para saber que al Gobierno municipal sigue sin importarles las demandas de las mujeres y prefiere ocultar la realidad para dar una imagen a los turistas que se
encuentran en un lugar lindo, aunque esté lleno de sangre.

“Estas acciones sólo maquilla las pintas, las oculta, más, cuando se hace bajo un discurso de ‘embellecer’ la ciudad. Se destinan muchos recursos para esto, pero poco para tener una ciudad segura. Molesta que las tapen, pero la violencia sigue como si nada”, expresó.

Las activistas dijeron que estarán atentas que no retiren las fotos de los desaparecidos que están a la entrada del Palacio Municipal, ya que ayuda a que la gente pueda reconocerlos y a recordar cuántas personas son buscadas, ya que las autoridades no avanzan en las investigaciones.

“Esperemos que las fotos de los desaparecidos no sean retiradas, porque las madres buscadoras hicieron todo lo posible por dejarlas ahí. Eso sí sería el colmo de la situación.

No queremos que siga la impunidad. De ser necesario se harán pintas las veces que sean necesarias para recordarles que no nos quedaremos calladas. Seguiremos en la lucha, les guste o no”, finalizaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC