Residentes acusan al condominio Dream Lagoons en Cancún de fraude

Residentes del condominio Dream Lagoons en Cancún denunciaron fraudes y amenazas, además aseguraron que su administradora les robó 300 mil pesos
sábado, 15 de abril de 2023 · 16:59

Cerca de 30 familias que viven en el condominio Dream Lagoons en Cancún denunciaron fraudes e irregularidades en la administración de los departamentos; además de intimidación y amenazas de las empresas a cargo de los inmuebles.

Roger Rodríguez, Presidente del Comité de Vecinos, aseguró que desde hace más de cuatro años emprendieron una batalla en contra de las empresas administradoras, Domus y Covafer, las cuales están encargadas del mantenimiento de los condominios, y que contrario a lo que exponen en sus redes sociales y publicidad, no hacen su trabajo y defraudan a sus clientes.

“Desde que compramos, hace cuatro años, ha habido intentos de ARA, la constructora de los condominios, de imponernos la administración que ellos querían. Al principio, como éramos nuevos, no sabíamos y teníamos muchos problemas, por lo que nos pusieron otra administración que resultó lo mismo, o peor; y desde hace dos años todo se quedó a cargo de Leticia Rodríguez, que opera Covafer, y que nos defraudó por casi 300 mil pesos”, dijo en entrevista con Por Esto!

El denunciante detalló que durante los dos años anteriores, la administradora debió pagar el mantenimiento de los elevadores, pero no lo hizo y se quedó con el dinero de los inquilinos, que siempre cumplieron en tiempo y forma.

Por esta acción, la deuda ascendió a casi 200 mil pesos, más otros 100 mil, aproximadamente, que se quedaron de un fondo de ahorro que los habitantes hicieron.

“Es increíble que estafen de esta manera, porque no somos los únicos. Esta señora, Leticia, ya tiene varias demandas en su contra por fraude. Ahora se quieren apropiar de todos los espacios. Nos dejaron con una gran deuda que no debemos. Se llevó todo el dinero de los inquilinos y nosotros ya estamos preparando una denuncia formal contra ella”, explicó.

El entrevistado dijo que como no han aceptado trabajar con ninguna de las administradoras, ya que han tenido problemas previamente, los dejaron sin luz y les restringieron el acceso a la laguna, uno de los principales atractivos del condominio, además que constantemente son amenazados por los encargados.

“Nos quitaron la luz, no podemos pasar a la laguna, muchos de estos departamentos se rentan en plataformas de hospedaje y se traduce en pérdidas para los dueños, ya que los usuarios se quedan sin agua, sin luz y sin el principal atractivo, por lo que hacemos un llamado a todas las autoridades para interferir y castigar a los culpables, ya que es una situación insostenible”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR