Incendio en la Región 243, en Cancún consume tres casas

El incendio originado en los lotes 21, 22 y 23 de la Región 243, en Cancún terminó por afectar a varias familias tras consumir tres casas
sábado, 15 de abril de 2023 · 16:12

Un total de tres viviendas que estaban construidas principalmente con madera, así como un vehículo fueron consumidos por el fuego, durante la madrugada de ayer viernes; lo anterior ocurrió debido a un voraz incendio originado en los lotes 21, 22 y 23 de la Región 243, en Cancún, sitio hasta donde arribó personal del Cuerpo de Bomberos para evitar que las llamas continuaran extendiéndose.

El incendio se suscitó a las 2:00 de la madrugada, cuando los habitantes de la mencionada zona irregular solicitaron la intervención de los elementos de Bomberos, debido a que estaban alarmados porque el fuego se propagaba de manera rápida, poniendo en peligro a más domicilios del lugar.

Por lo que de forma inmediata, los tragahumos arribaron hasta la escena, en donde efectivamente, encontraron al menos tres lotes envueltos en llamas, por lo que de inmediato comenzaron a combatir la conflagración.

Simultáneamente, personal de la Policía Municipal se encargó de acordonar la zona y retirar a los habitantes, quienes en la desesperación por evitar que el fuego alcanzara sus viviendas pretendían colaborar con las autoridades exponiéndose a resultar lesionados.

Es preciso mencionar que, aunque ocurrió al menos una explosión, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez evitó que los contenedores de gas estallaran, lo que en definitiva hubiese contribuido a que el fuego se saliera de control.

Sin embargo, derivado de que las viviendas estaban construidas con madera, cartón, lámina de zinc y otros materiales altamente inflamables, el fuego se propagó rápidamente y alcanzó a consumir en su totalidad tres viviendas y un automóvil.

A pesar del incendio de gran magnitud, los cuerpos de rescate no reportan personas lesionadas y desconocen las causas del incendio, sin embargo, fueron tres familias que perdieron todos sus enseres domésticos y documentos.

Cabe destacar que para sofocar las llamas, fue necesaria la participación de tres unidades de los Bomberos, así como una docena de elementos que batallaron con las llamas por alrededor de una hora, hasta dar por controlado el siniestro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR