Habitantes de Playa del Carmen, hartos de vivir entre cacharros y basura

Los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol Plus en Playa del Carmen, afirmaron que desde hace más de dos meses no se pasa a recoger la basura
miércoles, 12 de abril de 2023 · 11:36

Las familias del fraccionamiento Villas del Sol Plus, Playa del Carmen están hasta el cuello de los problemas de la basura, debido a que hay una gran acumulación de cacharros y restos de electrodomésticos que la Secretaría de Servicios Públicos no pasa a recoger desde hace dos meses, a pesar de que hay objetos que se podrían reciclar, declaró un vecino.

Ermilo Ramón, ciudadano playense, uno de los principales afectados, por este problema de contaminación en la cerrada Semilleros del fraccionamiento citado, aseguró que los cacharros han permanecido tirados en el área del basurero ya que los trabajadores de limpia del municipio no han recogido los restos de electrodomésticos desde hace un par de meses.

El ciudadano padece porque su domicilio colinda con el área de los contenedores de la basura, donde los vecinos de la cerrada Semilleros y casas colindantes van a tirar sus desechos.

El camión de la basura pasa a recoger los desperdicios orgánicos, pero los cacharros, material pétreo y otros artículos siguen en el lugar desde hace más de dos meses; asimismo, la gente ha comenzado a tirar restos de electrodomésticos en el terreno baldío por donde pasará el Tren Maya, hay carcasas de lavadoras y televisiones que la gente ya no quiere en sus casas, dijo.

Para evitar que la fauna nociva ingrese a su casa, Ermilo Ramón tuvo que subir el muro que divide su domicilio que da justo a la avenida de los Ganzos.

Un trabajador de la empresa Cadu, quien se encarga de limpiar el área verde, mencionó que el problema de la basura la propician los mismos vecinos, quienes llegan al parque para tomar bebidas alcohólicas y dejan botellas y botes tirados en el lugar.

“Se tuvo la idea de dejar contenedores para que la gente depositara sus botellas de pet y se reciclaran, pero no faltaron los ociosos que los rompieron y al final los quitaron”, señaló.

Sin embargo, el problema de basura en esa parte del fraccionamiento es evidente, en calles cerradas como Espatula, los mismos vecinos siguen dejando amontonados los cacharros.

Gloria Mendoza dijo que la falta de cultura genera que el área de los contenedores siempre permanezca sucia y son corresponsables las autoridades por no contar con vehículos para llevarse restos de electrodomésticos.

Asimismo, comentó que con campañas intensivas de descacharrización se podría evitar que estos plásticos duros y vidrios lleguen al relleno sanitario, porque son objetos que pueden tener una segunda vida, pero también les perjudica que en Villas del Sol tampoco haya negocios que se dediquen a recibir aluminio y otros materiales

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV